Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comEn Miraflores, DIM no tuvo contemplaciones de Defensor Laure Sur y le endilgó un categórico 4-0 en el primer episodio de la Final Departamental. Un doblete de Nelson Dávila, una diana de Carlos Peralta y otro tanto de Jackson Fuentes pusieron a los capitalinos a medio paso de la consagración.

 

A ritmo imparable. Con pasta de campeón. Este Deportivo Independiente Miraflores (DIM) de Gustavo Rivas sigue con paso demoledor en el certamen. Esta tarde, como para reafirmar su sensacional presente, cumplió con las 4G del fútbol: ganó, goleó, gustó y gozó. Enfrente estuvo un Defensor Laure Sur que poco pudo hacer para evitar el festín miraflorino. Y no porque careciera de argumentos en su diseño táctico, sino porque se vio desbordado por el volumen ofensivo de su rival en múltiples pasajes.

Martínez y Heredia fueron dos atacantes más en cada desdoble por los carriles, siendo alternativas permanentes para que el cerebral Cano descargue a tiempo. En la línea de ataque, el 'Cusi' Peralta y la 'Flecha' Dávila fueron indescifrables con sus movimientos en zonas de influencia. Y como para completar la armada ofensiva, Robladillo y Fuentes estuvieron espléndidos con su trajinar sensitivo: recuperación efectiva, pases de ruptura y visión de juego. Un colectivo pletórico que propició un marcador claro a favor de los monarcas de Lima Metropolitana.

Las Fotos

 

En el tramo inicial, la visita insinuó alguna arremetida que fue neutralizada por la zaga alba. Así, en su primera llegada certera, a los 18', los de casa fueron directo a la yugular: el 'Cusi' Peralta sirvió un centro preciso para la testa de la 'Flecha' Dávila, quien colocaba el tempranero 1-0. Tras ello, las fricciones se apoderaron del trámite y las amonestaciones estuvieron a la orden del día. Ya para la etapa complementaria, el cuadro local acentuó su dominio y desató la fiesta.

Sobre los 52', un puntillazo de Dávila decretaba el 2-0 para los albos. Cuando se jugaban los 68', el 'Cusi' Peralta se filtró en área chancayana y ponía el 3-0. Finalmente, tras un error de la retaguardia granate, Fuentes vencía la resistencia de Valencia para establecer el 4-0 definitivo. Un resultado que pone a los de Miraflores muy cerca de enfundarse la corona departamental. Por su parte, los de Vladimir Zúñiga intentarán borrar esta presentación el próximo domingo, cuando disputen la revancha en Chancay.

Alineaciones

DIM (4): Daniel Zelada; Jeremy Martínez, David Quezada, Alex Vásquez, José Heredia (Miguel Condori); Antonio Peralta (José Vela), Ricardo Robladillo, Jackson Fuentes; Oswaldo Cano (Jesús Sayán); Carlos Peralta, Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas.

Defensor Laure Sur (0): Miguel Valencia; Edson Espinoza, Michael Escudero, Edward Dioses, Johnny Reyes; Danny Zegarra (Luis Carrillo), Diego Liza (Joshuar Vega), José Carlos Arroyo, Jorge Balcázar; Alex Sabrera; Michael Martínez. DT: Vladimir Zúñiga.

Final (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 29/08
15:30
DIM (Lima Metropolitana) 4-0 Defensor Laure Sur (Huaral)

Goles: Nelson Dávila 18' y 52', Carlos Peralta 68', Jackson Fuentes 78' (DIM)

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy