Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comDe la mano de un inspirado Luis Campos, autor de un doblete, Defensor Laure Sur abrochó su boleto para la Etapa Nacional al doblegar 1-2 a Deportivo Cosmos en Barranca. El descuento de Giovani Narvarte no impidió que los de Chancay se consolidaran como finalistas de la Departamental de Lima.

 

Un botín iluminado hizo la diferencia. En una llave con ribetes de paridad colectiva, quedaba claro que el talento individual podía desequilibrar la balanza. Y eso pasó esta tarde en el Manuel Tello Dávila entre Deportivo Cosmos y Defensor Laure Sur. Luis Campos, un atacante acostumbrado a la gambeta y a la velocidad en zonas de influencia, fue el hombre determinante de esta serie. Apenas a los 15', cuando no se habían registrado situaciones de riesgo, el '11' chancayano sacó un verdadero misil para sorprender a todos: el balón hizo una parábola perfecta que terminó incrustándose en el ángulo derecho de Rodríguez.

Un gol de notable factura que establecía el 0-1 con el que se quebró el trámite del partido: los de casa perdieron rápido la cordura y abandonaron el libreto habitual del fútbol a ras de piso. Algo que simplificó la tarea para los visitantes, que con una defensa aplicada sostenían la ventaja sin contratiempos. Incluso, los granates pudieron ampliar la diferencia, pero los remates de Campos, a los 36' y 40', pasaron apenas desviados del horizontal. La única respuesta local del periodo inicial llegó a los 44', con un tiro libre de Narvarte que remeció el travesaño de Valencia.

Las Fotos

 

Para el complemento la tónica fue un monólogo: los barranquinos volcados en ataque, con posesión y muchos hombres, pero sin la claridad necesaria para darle profundidad a cada embestida. Fue así que los dirigidos por Vladimir Zúñiga apelaron a la solvencia de su retaguardia, donde Escudero y Dioses manejaron los tiempos en las coberturas defensivas. Sin embargo, sobre los 88', y ya cuando parecía que la suerte local estaba echada, un tiro libre indirecto en el área chancayana dio pie a la emotividad: Narvarte sacó un misil que decretaba el 1-1 e instalaba la ilusión barranquina.

No obstante, fue allí cuando apareció nuevamente la figura del iluminado Campos. En un rápido contragolpe visitante, el delantero definió cruzado ante la salida de Rodríguez y selló el 1-2 con el que Laure Sur se metió en la Final de la Departamental de Lima. Pero acaso el hecho más importante para este club de Chancay es que logró un verdadero hito con letras de bronce: consiguió la clasificación a una Etapa Nacional por primera vez en su historia.

Alineaciones

Deportivo Cosmos (1): Frank Rodríguez; Abel Agurto, Elvis Valenzuela, Anthony Valenzuela, Giovani Narvarte; Dennis Jara, Erick Colupú (Roberto Maldonado), Renzo Ramírez (Angello Fung); Jorge Julca (Osami Dávila); Cristhian Navarrete, Everaldo Medina. DT: Pedro Pala.

Defensor Laure Sur (2): Miguel Valencia; Edson Espinoza, Michael Escudero, Edward Dioses, Johnny Reyes; Diego Liza (Luis Carrillo), José Carlos Arroyo, Jorge Balcázar; Alex Sabrera; Michael Martínez, Luis Campos. DT: Vladimir Zúñiga.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Manuel Tello Dávila de Barranca - domingo 23/08
15:00
Deportivo Cosmos (Barranca) 1-2 Defensor Laure Sur (Huaral)

Goles: Giovani Narvarte 88' (Deportivo Cosmos); Luis Campos 15' y 90' (Defensor Laure Sur)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy