Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comCon doblete de Nelson Dávila y una diana de Jesús Sayán, DIM derrotó 3-1 a Deportivo Venus, que llegó al descuento vía César Flores. El triunfo puso a los de Miraflores como finalistas de la Departamental de Lima y, de paso, los clasificó a la Etapa Nacional.

 

Parece capítulo repetido, pero sigue haciendo historia con un libreto ejecutado al pie de la letra. Esa efectividad a flor de piel, de la cual escribimos en sus presentaciones anteriores, sigue siendo la principal característica de este Deportivo Independiente Miraflores (DIM) de Gustavo Rivas. Cual cazador experimentado, que sabe que en el momento preciso y con suma paciencia, terminará en la yugular de su presa. Ese fue su argumento en Huacho. Y ese mismo distintivo fue su bandera esta tarde en Miraflores. Con una retaguardia afiatada en bloque, que no se ruboriza si tiene que mandar el balón lejos con un rústico despeje, y con un ataque versátil, que juega con la contundencia de un equipo con jerarquía.

En los primeros compases, fue Deportivo Venus el que asumió la iniciativa e insinuaba peligro gracias a la asociación que formaron el 'Wawa' Riega y Salazar. Por ello no fue de extrañar que un par de jugadas, a los 10' y 17', generaran zozobra sobre territorio miraflorino: primero con un remate de Macahuachi y luego con un centro de Salazar que se paseó por toda el área sin hallar destinatario. Sin embargo, tras ello, surgió la premisa anunciada en las primeras líneas de esta crónica: en la primera llegada clara de los dueños de casa, sobre los 18', Dávila le sombreó magistralmente el balón a Guzmán para decretar el 1-0.

Las Fotos

 

Un duro golpe para el elenco huachano que, hasta ese momento, parecía más cerca del gol. Y como para pronunciar la estocada directa al corazón morado, a los 27', el propio Dávila irrumpió en área visitante para definir suavemente y colocar el 2-0. Otro cachetazo que calaba hondo en tienda salchichera: en dos llegadas y con el 100% de efectividad, el local los ponía contra la lona. A poco del descanso, Flores encontró un rebote de Zelada para cristalizar el descuento, pero dicho tanto no fue el envión que se imaginaba.

¿Por qué? Porque en la etapa complementaria el conjunto visitante equivocó el camino: lejos de profundizar algún tipo de juego creativo o elaborado, cayeron en la tentación de enviar interminables centros al área miraflorina. Allí, Quezada y Vásquez se sintieron cómodos, respaldados en su biotipo y en su buen juego aéreo. Así, con una escuadra morada volcada en ataque, otorgaron espacios atrás. Espacios que fueron aprovechados por los albos, que en un contraataque letal sellaron la historia, gracias a un testarazo del ingresado Sayán. Un 3-1 (5-2 en el global) que selló la clasificación de los de Miraflores a la Etapa Nacional, tal como lo habían logrado en 2009.

Alineaciones

DIM (3): Daniel Zelada; Jeremy Martínez, David Quezada, Alex Vásquez, José Heredia; Renzo Gutiérrez (Antonio Peralta), Ricardo Robladillo, Fernando Robladillo (Jesús Sayán); Carlos Peralta, Nelson Dávila, Eduardo Farfán (Dany Lozano). DT: Gustavo Rivas.

Deportivo Venus (1): Michael Guzmán; Fabricio Minetto, Erick Gómez, César Flores, José Ramos; Johan Macahuachi, Johan Isla (Joshimar Ossio); Kevin Obregón, Edward Riega (Walter Sáenz), Francis Salazar; Josmar Rodas (Paolo Lolandes). DT: Daniel Ruiz.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 22/08
15:00
DIM (Lima Metropolitana) 3-1 Deportivo Venus (Huaura)

Goles: Nelson Dávila 18' y 27', Jesús Sayán 82' (DIM); César Flores 43' (Deportivo Venus)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , August 24, 2015
tipico partido de copa peru desde lo positivo.... luchado, puro nervio y corazon, de ambos portagonistas... nadie regalo nada hasta el final.... los de huaura se van con la frente en alto, cayeron luchando y ante un buen equipo.... el DIM tiene que reforzarse porque lo que viene es mas complicado... pero muy bien el sabado, la gente gozo con la entrega de los 22....no fue muy tecnico, pues tambien la cancha no ayuda (es pequeña y en mal estado), pero si bien peleado... bonita tarde en miraflores, con el mar de fondo y los parapentistas circulando cual gaviotas.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy