Foto: Luis Tasayco / DeChalaca.comEn San Luis, Juventud América doblegó 1-0 a Deportivo 8 de Octubre y, a priori, había obtenido la clasificación a Cuartos de Final. Sin embargo, los de Yauyos ganaron un reclamo pendiente del partido de ida y consumaron la eliminación de uno de los grandes candidatos.

 

El 1-1 de la ida había dejado mucho picante entre ambos. Más aún si se tiene en cuenta que tras la finalización de ese partido en Imperial, Deportivo 8 de Octubre había presentado un reclamo ante Juventud América por la presunta alineación irregular de Diego Ferrer, aduciendo que el capitán del elenco albiceleste había sido expulsado en la final provincial de Cañete y que no había purgado dicha sanción. Dicho recurso, por el corto tiempo de realización para la revancha, quedó pendiente de veredicto, alargando más la polémica en esta llave. Lo cierto es que en el duelo de vuelta, los dirigidos por Tito Chumpitaz tuvieron que exigirse a fondo para superar con lo justo a un linajudo equipo yauyino. Diego Silva, gracias a un toque mortal puso la única conquista del encuentro en el periodo complementario. El 1-0, pese a los posteriores intentos del elenco violeta, se hizo definitivo, pero siguió dejando cierta incertidumbre en las dos tiendas. La resolución final de la CJ-LDFL se dio este viernes por la noche: se declaró fundado el reclamo yauyino, trastocando la realidad actual. Y es que con el 3-0 consignado en mesa para los violetas en el partido de ida, Deportivo 8 de Octubre consiguió la clasificación y deberá enfrentar a Deportivo Cosmos de Barranca en Cuartos de Final.

Alineaciones

Juventud América (1): Walter Calderón; Jorge Rengifo, José Sigüeñas, Marcelo Zamora, José Alayo; Jair Cárdenas, Rimber Sánchez, Robson Guerra; Diego Silva, Andy Infante, Andy Bellota. DT: Tito Chumpitaz.

Deportivo 8 de Octubre (0): Gino Gómez; Julio Llallahui, Alfredo Onofre, Esteban Peña, Glenm Montes; José Luis Garcia, Julio Márquez, Erick Orrego, Julio Ascencio; Fernando Llaja, Romario Garibay. DT: Lucio Carrillo.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Benjamín Roca García de San Luis - miércoles 29/07
15:00
Juventud América (Cañete) 1-0 Deportivo 8 de Octubre (Yauyos)

Goles: Diego Silva 49' (Juventud América)

Las Fotos

Foto: Luis Tasayco / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy