Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Franciscano San Román -con medio equipo entre algodones- defenderá su liderato cuando se enfrente a Real Carolino. En tanto, su más cercano perseguidor, Universidad Andina, tendrá un partido accesible en su duelo ante el colero Atlético Estudiantes.

 

La décimosegunda fecha arrancará a partir de este viernes con el choque entre San Felipe Volante y Deportivo Chijichaya. El elenco de San Felipe viene de empatar en calidad de visitante en el Balcón Filosófico de Pomata frente al anfitrión Deportivo Municipal, mientras que Deportivo Chijichaya llegará con la moral al tope luego de vencer en su propio terreno a Atlético Estudiantes de Huancane por 1-2.

Con la misión de salir del fondo de la tabla y regalarle una victoria a sus simpatizantes, Alfonso Ugarte se estará midiendo a Unión Carolina. Empero, el club “Patrimonio de Puno” tiene varias bajas en su plantilla: Paiva y Ortega están lesionados, a ello habría que agregarle al arquero Loayza, que salió expulsado en el encuentro jugado ante Universidad Andina de Juliaca.

El líder Franciscano San Román venció en la jornada anterior a Alianza Porvenir, pero dicho encuentro le dejó un saldo negativo: 6 lesionados (Jordi Herrera, Jesús Reynoso, Giancarlo Arfinengo, Rubén Ayala, David Villavicencio y Moisés Condori). El entrenador Italo Herrera espera la pronta recuperación de sus dirigidos para poder enfrentar con todo su potencial a Real Carolino. Además, no podrá contar con Juan José Gómez, quien se encuentra expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras tanto, aún no se descarta si el delantero Josshimar Pacheco jugará o no, ya que se encuentra con una amonestación.

A su vez, tras igualar ante Alfonso Ugarte, Universidad Andina tendrá un choque accesible cuando se enfrente a Atlético Estudiantes. El elenco universitario tratará de acortar la distancia de cuatro puntos que continúa separándolo del líder Franciscano San Román.  

Completarán la fecha Alianza Porvenir y Municipal de Pomata. El elenco visitante está ubicado en la  mediania de la tabla, pero muy lejos de los puestos de clasificación. Su única misión es seguir sumando y mejorar su posición. Mientras tanto, los de Yunguyo buscarán sumar puntos y zafar de la incómoda posición en la que se encuentran.

Décimosegunda Fecha - Liga Superior de Puno

Viernes 29/05
15:00 San Felipe Volante vs. Deportivo Chijichaya

Domingo 31/05
Alianza Porvenir vs. Municipal de Pomata  
Unión Carolina vs. Alfonso Ugarte  
San Román vs. Real Carolino  
Atlético Estudiantes vs. Universidad Andina

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy