superior de tumbes, comienzo, fútbol, distrital,2015Este fin de semana se inicia la Liga Superior de Tumbes. Ocho equipos, entre ellos Cristal Tumbes, Deportivo Pacífico y Sporting Pizarro, van en busca del título y la clasificación a la Departamental.

La Liga Superior de Tumbes contará en su edición 2015 (la sétima) con ocho equipos. La idea primigenia era disputar un torneo de todos contra todos (incluso ya se había elaborado el fixture) pero se cambió a dos grupos de cuatro. Los dos mejores de cada grupo jugarán la liguilla final, la cual producirá dos clasificados a la Departamental.

Deportivo Pacífico: El histórico equipo de Zarumilla ha tenido campañas discretas en los últimos años. El objetivo es dejarlas atrás y avanzar lo más que se pueda.

Defensor San José: El recuerdo de las campañas 2009 y 2010 está cada vez más lejos. El cuadro naranja no ha trascendido cuando jugó la Superior, pero espera revertir la historia ahora.

Sport San Martín: Luego de un notable 2013, el año pasado una derrota en mesa le impidió llegar a la liguilla. Su grupo no se presenta muy complicado como para quedar fuera rápido.

Teófilo Cubillas: 'Los Nenes' tampoco han destacado en los últimos años. El año pasado culminaron la temporada con puntaje negativo. No hay otro objetivo que hacer una campaña decente.

Cristal Tumbes: Luego de su espectacular 2014, el cuadro celeste se ha reforzado y viene trabajando desde inicios de año. El objetivo trazado va más allá de superar dicha campaña.

José Chiroque Cielo: El cuadro canario (campeón 2014) buscará defender su título y llegar, como en 2011, más allá de la Etapa Departamental.

Sporting Pizarro: El cuadro crema es el más ganador del torneo (dos títulos). El año pasado fue subcampeón, pero no pudo avanzar más allá de la Departamental. Busca emular anteriores campañas.

Universidad Nacional de Tumbes: El plantel universitario está repleto de caras nuevas. El año pasado llegó a la liguilla final y ahora espera pelear el título.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy