Foto: diario Los Andes El arranque de la rueda de revanchas dejó como saldo la consolidación de Franciscano San Román y Universidad Andina, equipos que ya se adueñaron de los primeros lugares y empiezan a marcar diferencias sobre el resto. La nota negativa estuvo en el encuentro entre Alfonso Ugarte y Deportivo Chijichaya, que fue suspendido antes de completarse los 90'.

Décima Fecha - Liga Superior de Puno

Sábado 16/05
Alfonso Ugarte 2-2 Deportivo Chijichaya

Domingo 17/05
Real Carolino 1-2 Universidad Andina 
Franciscano San Román 3-0 Municipal de Pomata 
Alianza Porvenir 0-0 Unión Carolina 
Atlético Estudiantes 1-2 San Felipe Volante  

Final abrupto

La jornada se inicio con el compromiso entre Alfonso Ugarte y Deportivo Chijichaya que termino empatado, aunque en realidad no legó a concluir, ya que fue suspendido por los reclamos interpuestos por los integrantes del equipo ilaveño.

El partido se inició con la ventaja del equipo de la franja cruzada, que logró romper la paridad mediante un disparo desde los doce pasos. En el segundo periodo, Chijichaya consiguió remontar el marcador y ponerse en ventaja; sin embargo, el arbitro del partido señaló nuevamente un penal a favor de Ugarte, con lo que el partido se puso empatado a dos goles por lado.

Faltando tres minutos para la conclusión del partido, el referi nuevamente sanciona un penal favorable para Alfonso Ugarte, lo que origino la protesta de parte de los integrantes del Deportivo Chijichaya que no permitieron la ejecución del penal, quedando suspendido el partido.

Se sigue hundiendo

En Huancane, Atlético Estudiantes no pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa y sucumbió frente a San Felipe Volante de Caracoto. El marcador final fue de dos goles a uno, lo que le permite al San Felipe Volante trepar en la tabla de puntuaciones.

De espaldas al arco

Por su parte, en la fronteriza provincia de Yunguyo Alianza Porvenir y Unión Carolina terminaron con el marcador en blanco. Fue un partido en el que se dieron muy pocas oportunidades de gol y en donde los arqueros tuvieron muy poco trabajo. El encuentro solo tuvo una oportunidad clarísima de gol con el disparo de tiro libre de José Luís Valer, pero este pegó en el parante derecho del portero Mamani de Alianza Porvenir.

Unión Carolina, no contó en este encuentro con alguno de sus habituales titulares como Román Centeno, Pavel Santander -ambos no actuaron por expulsión-, y Amilkar Figueroa, por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, en el equipo local no actuó Anthony Neuman.

No se quiere despegar

En otro de los partidos desarrollados en Puno, Real Carolino sucumbió en el estadio Enrique Torres Belon ante un impetuoso Universidad Andina de Juliaca.

Los visitantes se impusieron por 2-1 y se afianzan en el segundo lugar de la clasificación. Las anotaciones del equipo juliaqueño fueron obra de Zavala Diaz, a los 45' y 68'; por su parte, el descuento del equipo puneño llegó por intermedio de Roly Aycaya, que convirtió el tanto de honor para Real Carolino.

Cada vez más contundente

En el partido final de esta jornada, Franciscano San Román se impuso de manera contundente a Deportivo Municipal de Pomata. Con su público, en su estadio y concretando las oportunidades que creo, el auriverde sumó tres puntos valiosos y ratifica su superioridad en la Liga Superior, perfilándose además como el gran favorito a acceder la Etapa Departamental, aún cuando restan ocho fechas para su finalización.

La apertura de la cuenta llegó cuando transcurrían los 28' por intermedio de Moisés Condori; sin embargo, no paso mucho tiempo para que llegara el segundo de la tarde. Esta vez el autor del tanto fue Cárdenas, que anotó sobre los 34'. En el segundo tiempo los locales pusieron el definitivo 3-0 tras un infortunado autogol de Ruel Canaza.

Tabla de Posiciones

 1) Franciscano San Román       24 ptos.
 2)
Universidad Andina          22  "
 3)
San Felipe Volante          17  "
 4)
Unión Carolina              17  "
 5)
Deportivo Chijichaya        14  "
 6)
Real Carolino               14  "
 7)
Municipal de Pomata         12  "
 8)
Alfonso Ugarte               8  "
 9)
Alianza Porvenir             7  "
10)
Atlético Estudiantes         5  "

Fuente: Jesús Loza

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy