arranque, fútbol, distrital, 2015, superior, lambayequeLa Liga Superior de Lambayeque se iniciará este fin de semana. Compiten siete equipos, entre ellos La Nueva Alianza, Universidad Señor de Sipán y San Lorenzo de Almagro.

La novena edición de la Liga Superior de Lambayeque romperá fuegos este fin de semana. Siete equipos lucharán por cuatro cupos para la Liguilla Final, la misma que aportará tres representantes a la Etapa Departamental. De los participantes del año pasado (seis) solo quedan La Nueva Alianza, Cruz de Chalpón y la Universidad Señor de Sipán: Los demás equipos se integran en mérito principalmente a su destacada participación en la Copa Perú 2014.

La Nueva Alianza: El cuadro neoaliancista fue campeón de la edición 2014. Llegó hasta la Regional, pero no trascendió en dicha instancia. El objetivo va más allá del bicampeonato en la Superior.

Cruz de Chalpón: El equipo de Motupe participará por tercer año consecutivo en el torneo. En 2014 fue subcampeón y luego estuvo cerca de llegar a la Regional.

Universidad Señor de Sipán: Tuvo un 2014 para el olvido, pues quedó cuarto en la Superior y allí terminó su participación. El equipo más ganador del torneo (tres títulos) espera reverdecer laureles.

Sport Boys Tumán: El subcampeón departamental 2014 es una de las caras nuevas del certamen. Afrontará un nuevo reto en la Superior.

Defensor Cabrera:  El cuadro de Íllimo es otro debutante en el certamen. Como lo hiciera Universitarios en 2011 (fue subcampeón de la Superior), espera cumplir una buena campaña.

Alianza Vista Alegre: El equipo de Oyotún (campeón provincial de Chiclayo) tuvo un regular desempeño en la Departamental 2014. Hay entusiasmo de cara a esta nueva etapa.

San Lorenzo de Almagro: Es uno de los equipos tradicionales de Chiclayo. Los 'Santos del Cercado' fueron campeones distritales el año pasado y ahora esperan dar pelea en la Superior.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy