surco, victor chavez, fútbol, distrital,2015, elegante, dtTras haberse retirado del fútbol en 2013, Víctor Chávez, exzaguero identificado con Lawn Tennis y quien pasó por Cienciano, se ha dedicado a la dirección técnica: entrena nada menos que al Somos Olímpico, equipo heredero del Olímpico Somos Perú, que milita en la Liga de Santiago de Surco.

Víctor Manuel Chávez Faustor (Lima, 12 de octubre de 1974) fue un defensa de esos que se dice siempre cumplidores y eficientes. Eficiente en el juego aéreo y siempre solícito para fungir de eso que se llama cuarto zaguero, cual stopper que siempre sobra en el córner, alcanzó identificación con el fútbol emergente a partir de su paso por la primera camiseta que lo marcó: la de Lawn Tennis, con la que se inició profesionalmente en 1995, cuando el equipo tenista jugó en fusión con Meteor SC. Se mantuvo con ella hasta 1998, año en que ascendió con el club y debutó en Primera División, el 21 de febrero de dicho año en una derrota 2-1 ante Melgar en Arequipa.

Luego, Carlos Daniel Jurado lo llevó a Cienciano, club con el que jugó dos temporadas para luego pasar, en 2001, a Deportivo Wanka; aquel fue su último año en la máxima categoría, y luego pasó a Segunda, categoría en la que en 2003 recibió la oportunidad de la segunda camiseta con la que alcanzaría identificación: Olímpico Somos Perú, equipo en el que militaría hasta 2007. Después, estuvo en Deportivo Aviación, América Cochahuayco, Hijos de Acosvinchos y finalmente tuvo un breve paso por Alianza Cristiana, equipo con el cual colgó los botines.

Después de eso, Víctor Chávez se dedicó a la dirección técnica. Junto a su padre, colocó una academia en Surco y gracias a sus buenas relaciones con Bruno Zwingli, mecenas del que fue el Olímpico Somos Perú, decidieron relanzar el equipo como Somos Olímpico en la Liga Distrital surcana. El año pasado, no solo lograron mantener la categoría, sino que vía la Segunda División Distrital hicieron ascender a las fuerzas básicas del equipo bajo la denominación Semillero Somos Perú. Así, este 2015, los Chávez dirigen a dos clubes en la Primera División de Surco, como le explica el exzaguero a nuestro director Roberto Castro en esta entrevista para El Elegante.

 

 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy