arequipa, fecha 1, fútbol, distrital, comienzo, 2015Tras más de una postergación, la liga de Arequipa hace por fin su estreno en la temporada este sábado 14 de marzo. La presencia de cuadros tradicionales e históricos le da un atractivo especial a un torneo que contará con once equipos.

Hay motivos para poner los ojos sobre esta liga, por la importante cantidad de equipos tradicionales de la Ciudad Blanca. FBC Aurora, FBC Piérola y Sportivo Huracán son nombres que de por sí concitan interés, por su pasado en la máxima división, pero también está White Star -entre los equipos con historia- y otro elencos que en los últimos años se han convertido en animadores, caso de Internacional y Atlético Universidad Arequipa. Con ese abanico, el torneo promete ser luchado. El mismo se disputará en dos fases: una rueda de todos contra todos y dos liguillas (por el título y permanencia).

Alianza San Isidro: El cuadro de Puente Fierro volvió a la Primera luego de varios años. La idea de su DT Jorge Gómez es asegurar la permanencia con un equipo que en su mayoría es joven.

Atlético Universidad Arequipa: Pese a haber perdido a algunos jugadores puntales de la campaña pasada, de la mano de Pedro Requena esperan repetir lo hecho hace un año en que lograron el vicecampeonato y clasificaron a la Provincial.

Deportivo Temperley: El equipo es dirigido por un hombre de la casa con comprobada identidad con el equipo de Satélite Chico: Alejandro Márquez, hijo del recordado 'Patato'. Su plantel está nutrido mayormente de su canteras.

FBC Aurora: Con la llegada de Hélard Delgado al comando técnico y de refuerzos importantes, el conjunto atigrado se ha puesto el rótulo de candidato en el año previo a su centenario, el cual espera celebrarlo en la máxima división.

FBC Piérola: Este año, el buzo de Dt fue entregado a Alfonso 'Pocho' Muñoz. El plantel ardilla es en su mayoría proveniente de sus canteras.

FBC Yanahuara: El equipo de 'La Franja' volvió bastante rápido a la Primera del Cercado. Su dirigencia espera que esta vez puedan hacer una mejor campaña que hace algunos años.

Internacional: Pese a que había dudas en torno a su participación, el conjunto riflero ha mantenido a casi todo su plantel con el que obtuvo el título en 2014. Juvenal Briceño sigue en el comando técnico y con él se perfilan como un rival de peligro para los que aspiren al título.

Max Uhle: Una vez más el cuadro 'teutón' será dirigido por Estebán Calisaya, el cual pretende hacer animador a su equipo, apostando siempre por gente joven.

San Francisco Arequipa: Cuenta con una dupla técnica conformada por Ángel y Ricardo Paredes. En su segundo año en Primera, pretenden mantener la regularidad que le faltó en 2014 para ser animador.

Sportivo Huracán: El mítico Raúl Obando tomó la posta de DT. Cuenta en su plantel con algunos experimentados y una buena dosis de juventud. Con ello, el 'Globito' quiere ser animador.

White Star: El ex rojinegro Víctor Gutiérrez se hizo cargo del equipo. Con él, el conjunto tiznado quiere lavarse la cara del pésimo 2014 que casi lo llevó al descenso.

Mira acá la programación de la fecha 1.
 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy