Foto: Puno DeportesEl elenco auriverde superó con amplitud a Unión Carolina y retornó al primer lugar de la clasificación, ese que había sido arrebatado por la Universidad Andina en el adelanto de la novena jornada. En el otro compromiso, Deportivo Chijichaya se impuso por 2-0 a Real Carolino y sigue escalando posiciones.

Novena Fecha - Liga Superior de Puno

Miércoles 13/05

Universidad Andina 2-0 Alianza Porvenir
Alfonso Ugarte 1-4 San Felipe Volante
Atlético Estudiantes 1-1 Municipal de Pomata

Jueves 14/05

Deportivo Chijichaya 2-0 Real Carolino
Franciscano San Román 4-1 Unión Carolina

Fue un baile

Durante los primeros 45' ambos equipos atacaron en forma similar. La única arma ofensiva de los locales era Christopher Charún, pero este se vio opacado por la saga defensiva de los carolinos y en esta etapa el cotejo se mantuvo empatado a cero goles por lado.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo se presentaron cambios en San Román y Joel Cárdenas -que había reemplazado a Charun-, anotaba el primer tanto del compromiso a los 49'. Unos minutos después el árbitro expulsó a Román Centeno, dejando a Unión con diez jugadores.

La emoción aparecería a partir de los 75': Joel Cárdenas sería el abanderado del equipo lacustre, convirtiendo el segundo tanto favorable a los sanrrominos; pero, dos minutos después, llegaría el descuento a favor de los puneños vía Pavel Santander, jugador que luego también se iría expulsado por cometer una infracción.

Con solo nueve jugadores en el terreno de juego, poco o nada pudieron hacer los celestes para revertir el resultado. Así, a los 88', Diego Silva lapidaría las esperanzas lacustres de llevarse siquiera un punto, anotando el tercero para el equipo calcetero. A poco del final, Giancarlo Arfinengo cerraría con broche de oro la gran faena de los locales, anotando el 4-1 definitivo y otorgándole a su equipo el primer lugar de la clasificación.

Sin despeinarse

El equipo de los aymaras hizo respetar su condición de local en el estadio de Ilave, venciendo cómodamente por 2-0 a Real Carolino, el equipo del parque Manuel Pino de la Ciudad Lacustre.

Los tantos del equipo collavino fueron anotados por Germán Incacutipa a los 26' y Edwin Flores a los 77'. A los 65' había sido expulsado Yoni Pacoricona del Chijichaya; en tanto, Alexander Villar del Carolino resultó con tarjeta amarilla.

Tabla de Posiciones

 1) Franciscano San Román      21 ptos.
 1)
Universidad Andina         19  "
 3)
Unión Carolina             16  "
 4)
Real Carolino              14  "
 5)
San Felipe Volante         14  "
 6)
Deportivo Chijichaya       13  "
 7)
Municipal de Pomata        12  "
 8)
Alfonso Ugarte              7  "
 9)
Alianza Porvenir            6  "
10)
Atlético Estudiantes        5  "

Fuente: losandes.com.pe

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy