Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl emblemático representante de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, logró salvar la categoría luego de un pésimo arranque. Para 2015, el club promete volver a los primeros planos tras años de intrascendencia.

El desorden dirigencial volvió a impedir que Alfonso Ugarte de Chiclín pelee los primeros puestos en su condición de equipo histórico. Bajo la presidencia de Oscar Acuña, hermano del presidente de la Universidad César Vallejo, el primer campeón de la Copa Perú espera volver por la puerta grande.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

El equipo rojo tardó cinco fechas en obtener su primera victoria ante la Academia 'U' Trujillo. Sin embargo, el equipo logró repuntar futbolísticamente para salvarse del descenso en la liguilla. El humillante 6-0 recibido a manos de Atlético Medellín en la primera fecha era un augurio de que la temporada para los ugartinos sería adversa.

¿Cuál es su objetivo para este año?

En su condición como equipo histórico, Alfonso Ugarte de Chiclín está obligado, como mínimo, a levantar el título de la Liga Distrital de Trujillo. Sin embargo, la liga trujillana es una de las más fuertes del universo Copa Perú ya que cuenta con varios equipos de nivel que luchan el título cada año como Universitario UPAO, Carlos Tenaud, Atlético Medellín y el propio Sport Vallejo.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

A finales de diciembre del año pasado, Oscar Acuña fue presentado como el flamante presidente del equipo de Chiclín. Según sus declaraciones, contará con el apoyo de su hermano César y de Jean Ferrari, así que lo más probable es que la base de este nuevo Alfonso Ugarte de Chiclín sean algunos reservistas de Vallejo. Aún no se ha confirmado la continuidad de Julio ‘Humildad’ García como entrenador.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy