Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl histórico equipo barranquino terminó salvando la categoría en la última fecha tras ganar por walk over a Cooperativa Bolognesi. Los Piratas de la Raya Bolivia apelan a su cantera para intentar pelear los primeros puestos.

Desde su regreso a la máxima división distrital en 2013, Santiago Barranco ha luchado por no descender e intentar armar un plantel, con base en sus canteras, que les pueda devolver el protagonismo que gozaron cuando los albinegros eran los más populares de su distrito.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

Santiago Barranco tocó fondo hace un par de años y ha logrado salir adelante trabajando con un trabajo en divisiones menores que si bien ha obtenido ciertos resultados alentadores, les falta mucho trabajo por delante. El tener que apelar a los canteranos no le ha permitido a los Piratas pelear los primeros puestos debido a la competitividad de la liga barranquina. La última temporada, la escuadra pirata salvó del descenso en la última fecha tras ganar por walk over a Cooperativa Bolognesi. De esta forma, mandó a Juventud Barranco al descenso.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Santiago Barranco debe apuntar a concentrar sus esfuerzos en  sus canteras, así como de alcanzar cierta solidez institucional. Su nuevo presidente, Lucio ‘Chano’ Delgado, tiene claro estos objetivos para el histórico equipo barranquino. Si todo sale según lo planeado, Santiago Barranco habrá retomado su protagonismo en las próximas temporadas.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

No. La prioridad de Santiago Barranco no es llegar lejos, sino de alcanzar un buen nivel en trabajo formativo, así como en el plano institucional. La sola presencia de equipos como Mariano de los Santos, Cooperativa Bolognesi y Los del Parque hace complicada la posibilidad de que el equipo de la avenida Surco logre un cupo al Interligas. Más aún si solo peleó la baja desde su regreso a la Primera distrital.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy