Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo piurano tuvo un 2014 con altibajos y quedó al margen en la Etapa Regional. Hoy se vive una incertidumbre absoluta en tienda alba, a tal punto que no se ha definido en qué instancia empezará a competir.

Uno de los equipos más populares del norte no la pasa bien. El año pasado cumplió una pobre campaña en la Etapa Regional y así el sueño de regresar a Primera se esfumó de nuevo. Las cosas no parecen mejorar para este año, a tal punto que su proyecto en este momento está en cero.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

El equipo albo inició su campaña en la Liga Superior piurana e impuso condiciones sobre el resto. En la Departamental fue de menos a más: Luego de dos derrotas en el inicio, se recuperó y llegó hasta la final. Tuvo un inicio similar en la Regional, pero no pudo alcanzar las semifinales. Quedó tercero en su grupo, detrás de Bagua Grande FC y Defensor Bolívar.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Por su importante pasado en Primera y popularidad en toda la región, el 'Patrimonio de Piura' está llamado a pelear por el ascenso. Empero, no es fija su presencia en la Liga Superior de Piura. Incluso se habla de su retorno a la liga piurana, torneo que no disputa desde 2008. De quedarse en la Superior tendría como rival principal a Defensor La Bocana, quien lo venció en las últimas finales departamentales.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú 2015?

La dirigencia alba aún no se pronuncia. Tampoco hay un plantel ni comando técnico definido. La falta de un planeamiento adecuado sin duda es un punto en contra para sus aspiraciones. Por otro lado, el hincha, aquel que dice presente, celebra y sufre en cada partido del Grau, reclama y presiona para que haya una solución inmediata.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy