Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl margen que no hubo final, la representación huanqueña no fue la mejor en esta temporada. Chacarita y Unión Tingo María fueron los sorpresivos ganadores, reconfirmando que los cuadros capitalinos comienzan a quedar relegados.

Monarcas provinciales

- Huánuco: Sport Zona

- Leoncio Prado: Negocios Unidos

- Pachitea: Social Molinos

- Ambo: Real FC

- Tocache: Juventud La Palma

- Huamalíes: Defensor Social El Amauta

- Dos de Mayo: Hospital de Pachas

- Yarowilca: Cristal de Kutimpuquio

El campeón: Chacarita Junior

El cuadro de Huamalies tuvo un año histórico, y es que por primera vez un equipo de Llata llegó a la Etapa Regional. Eliminó al emblemático Unheval en al semifinal departamental, pero no pudo jugar la final ante Unión Tingo María por falta de coordinación en el uso del estadio. Otra de las joyas de la Copa Perú.

El tapadito: Unión San Sebastián

La representación de Dos de Mayo debía pasar (de acuerdo a los pronósticos) sin pena ni gloria en la Departamental de Huánuco. Sin embargo el subcampeón provincial sacó la cara y llegó hasta una honorable semifinal, donde sucumbió ante Unión Tingo María.

¿El momento top?

El partido de vuelta por la semifinal entre la Unheval y Chacarita Junior terminó en empate y desnudó todas las falencias del cuadro universitario. Sobre el final, Chacarita Junior inscribió su nombre en la Etapa Regional, mientras que para el cuadro valdizano replanteará su futuro.

¿Estuvo a la altura?

El futbol huanuqueño, cada año que pasa, sigue disminuyendo su nivel a raíz que los dos principales equipos están en el futbol profesional y la inversión en el 'fútbol macho' parece quedar al margen. El panorama indica que los representantes de las provincias más alejadas continuarán dando sorpresas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy