Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl sorprendente Atlético Nacional de Campanilla se hizo con el título tras superar en puntaje a UCV Tarapoto. No obstante, su campaña en la Regional fue lamentable ya que se retiró al no tener chances de clasificar a la Etapa Nacional.

Monarcas provinciales

- Bellavista: CD Limón

- El Dorado: Real San José

- Huallaga: Huallaga FC

- Lamas: Leoncio Prado

- Mariscal Cáceres: Atlético Nacional

- Moyobamba: Sport Soritor

- Picota: Ciro Vargas

- Rioja: Olímpico Rioja

- San Martín: UCV Tarapoto

El campeón: Atlético Nacional

El equipo verdolaga se convirtió en el primer equipo de su distrito en lograr el campeonato departamental. En la última fecha, Atlético Nacional necesitaba una victoria para alcanzar el título y en un intenso partido venció 2-3 a Olímpico Rioja. Para desgracia de sus aficionados, Atlético Nacional no pudo reeditar sus buenos resultados en la Departamental y terminó retirándose en media Etapa Regional tras quedarse sin posibilidades de clasificar a la siguiente etapa.

El tapadito: Ciro Vargas

El sorprendente equipo de Picota dejó afuera al favorito Deportivo Cali tras vencerlo como local y empatarlo de visita en el Carlos Vidaurre García. Ciro Vargas llegó a la fase final con posibilidades de avanzar a la Etapa Regional, pero el triunfo de Atlético Nacional sobre Olímpico en la última fecha terminó acabando con las ilusiones del equipo del este sanmartinense.

¿El momento top?

Para clasificar a la Etapa Regional y conseguir el título departamental, Atlético Nacional debía vencer en la última fecha, de visita, a Olímpico Rioja, que se había quedado sin opciones de avanzar. En el partido más intenso de la Etapa Departamental, los verdolagas se impusieron 2-3 y consiguieron el mayor logro de su historia.

¿Estuvo a la altura?

Sí. Los equipos tarapotinos, habituales favoritos, tuvieron muchos problemas para avanzar de fase, al punto que solo UCV llegó a la instancia final, mientras que Deportivo Cali fue eliminado por Ciro Vargas. Equipos como Huallaga FC y Leoncio Prado también dejaron buenas impresiones.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy