Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la participación de Sport Águila y el bisoño Unión Pichanaki, el fútbol de Junín pasó de la gloria a la frustración en un instante ya que ambos, pese a partir como favoritos en la Nacional, se quedaron a medio camino.

Monarcas provinciales

- Chanchamayo: Unión Social Pichanaki

- Chupaca: Lolo Fernández

- Concepción: Academia Ingenio

- Huancayo: Santa Rosa PNP

- Jauja: Echa Muni

- Junín: San Cristóbal

- Pampas: Echa Muni

- Satipo: Alipio Ponce

- Tarma: ADT de Tarma

- Yauli: FBC Cóndor

El campeón: Unión Pichanaki

El elenco de la selva central superó la campaña de 2013 logrando llegar a la Etapa Nacional. Este equipo joven, con una buena organización, quiere darle por primera vez a Pichanaki futbol profesional, y de seguir con esta tendencia seguirá dando que hablar en 2015. En referencia a lo hecho en el año que se fue, no pasó mayores apuros a pesar de que cada fecha el reto era mayor; al final logro condecorarse monarca.

El tapadito: Echa Muni de Pampas

El elenco, que geográficamente pertenece a Huancavelica, hizo un cuadrangular final espectacular que lo puso en la Etapa Regional como subcampeón del departamento, llenando de ilusión a su hinchada. Este logro no fue fácil ya que se enfrentó a los favoritos, pero su performance lo llevo a la siguiente etapa.

¿El momento top?

Nuevamente la polémica se desató con los reclamos en mesa fue el protagonista en este departamento. Esta vez, en la fecha final de la segunda etapa un reclamo de Unión Perené por una mala inscripción de José Quichua (Alipio Ponce) hizo que el campeón de Huancayo tenga que disputar un partido extra con el propio Alipio Ponce para definir al clasificado al cuadrangular final, siendo eliminado el cuadro policial tras este encuentro.

¿Estuvo a la altura?

Como ya nos tiene acostumbrado en los últimos años, el fútbol de Junín ha experimentado un repunte importante, contando con equipos que tienen una inversión económica importante, por lo que fue un buen año a nivel departamental; pero ya en la Nacional no logró sus objetivos a pesar de que Sport Águila llegó a la semifinal. Para esta temporada, el futuro del balompié en este departamento se presenta como uno de los más competitivos del país.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy