Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario consiguió por primera vez el título departamental tras vencer en penales al vigente campeón Universidad San Pedro. A nivel departamental, los nicrupampinos demostraron amplia superioridad.

Monarcas Provinciales

-Aija: San Ildefonso

-Asunción: Santa Cruz de Lliuchus

-Bolognesi: Reacción Aquia

-Carhuaz: River Santa

-Carlos Fermín Fitzcarrald: Nueva Florida

-Casma: Alianza Huancamuña

-Huaraz: Sport Rosario

-Huari: Ura Barrio

-Huarmey: Panamericana Miramar

-Huaylas: Alianza Santa Rosa

-Mariscal Luzuriaga: Atlético Cushipata

-Ocros: Cultural Bellavista

-Pomabamba: Hijos de Comumpampa

-Recuay: Dos de Mayo

-Santa: Universidad San Pedro

-Sihuas: Nueva Juventud

-Yungay: Perlas Negras

El campeón: Sport Rosario

El equipo del barrio de Nicrupampa volvió a los primeros planos con una fuerte inversión. Su amplia superioridad en la Etapa Departamental pudo reeditarla en la Etapa Regional. No obstante, en la Etapa Nacional, desacertadas decisiones dirigenciales dejaron al equipo auriazul rápidamente eliminado en Octavos de Final.

El tapadito: River Santa

Como en 2013, el equipo carhuacino volvió a ser la pesadilla de los equipos huaracinos al eliminar por segundo año consecutivo a Real Shancayán. En Cuartos de Final, Sport Rosario se tomó la revancha y eliminó al equipo de la franja tras golearlo 4-1 en el Rosas Pampa y empatar 1-1 en el Municipal de Carhuaz. River Santa se perfila como un equipo protagonista para 2015.

¿El momento top?

En la Tercera Fase se encontraron, como en 2013, Sport Rosario y River Santa. El equipo nicrupampino, decidido a tomarse su revancha, salió con todo en la ida y terminó goleando a la franja por 4-1. En la vuelta, Sport Rosario decidió salir con un esquema defensivo a ultranza con el fin de defender el resultado conseguido en la ida. La vuelta terminó 1-1 y fue una de las llaves más difíciles para el equipo rosarino en toda la temporada.

¿Estuvo a la altura?

Teniendo en cuenta que los equipos huaracinos y santeños son habituales protagonistas, aparecieron varios equipos con la intención de hacerse un nombre. Juventud Indoamérica y Alianza Huancamuña, River Santa, Deportivo Bolívar y Virgen del Rosario  son solo algunos equipos que han demostrado hacer las cosas bien. Con la posible aparición de Sport Áncash FC en 2015, no hay duda que el nivel de competitividad aumentará.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy