Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Chavelines y Racing de Huamachuco llegaron a la final que nunca se llegó a disputar debido al calendario. Ambos tuvieron una Etapa Regional, pero el equipo de la gaviota fue el único en llegar a la Etapa Nacional, de la cual fue eliminado en Octavos de Final.

Monarcas provinciales

- Ascope: Sporting Tabaco

- Chepén: Mariscal Sucre

- Otuzco: Mariscal Castilla

- Pacasmayo: Sport Chavelines

- Pataz: Defensor Tayabamba:

- Sánchez Carrión: Municipal de Sánchez Carrión

- Santiago de Chuco: Municipal de Santiago de Chuco

- Trujillo: Universitario UPAO

- Virú: El Inca

El campeón: Racing de Huamachuco

Las Águilas redondearon una buena campaña y llegaron por primera vez en su historia a una Etapa Regional. Ganó todos los partidos que jugó de local, incluso en la misma Etapa Regional con resultados contundentes. Su falta de atrevimiento a la hora de jugar de visita le costó caro ya que el equipo dirigido por Nolberto Cruz le bastaba un empate la última fecha en Huaraz y terminó cayendo por la mínima a manos de Sport Rosario.

El tapadito: Municipal de Sánchez Carrión

Mientras un representante de Huamachuco da la hora con su clasificación a la Regional, el campeón de la provincia de Sánchez Carrión no pudo superar a Chavelines. El cuadro edil fue de los que mejor juego desplegó, sorprendió a todos, pero le faltó un tris para seguir avanzando.

¿El momento top?

En el partido de vuelta de las Semifinales, Sport Chavelines debía revertir el 2-1 conseguido por Municipal de Sánchez Carrión en las alturas de Huamachuco. Pese a crear incontables ocasiones de gol, Chavelines era inefectivo y parecía quedarse afuera. Fue el momento en que apareció Jorge Lozada, quien se generó un penal que él mismo convirtió. Tres minutos después, se encontró un balón y el arco a disposición y le dio el pase a su equipo a la Etapa Regional.

¿Estuvo a la altura?

Sí. El que haya equipos no trujillanos que hayan aumentado su competitividad es bueno para el certamen departamental que siempre había tenido la predominancia de estos. Por costos de traslado, el torneo tendrá que seguir dividiendo el torneo en dos zonas. Además, pasaron nueve años para que no haya un club trujillano en una Etapa Regional. Los representantes de La Libertad en 2014 fueron un equipo de Pacasmayo y otro de Sánchez Carrión. En 2005 fueron Independiente Ramón Castilla de Virú y Alianza Huamachuco de Sánchez Carrión.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy