Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl futbol pasqueño cifró todas sus esperanzas en Ecosem, que no pudo llegar a la Etapa Nacional a pesar de la inversión que concretó para la temporada que se fue.

Monarcas provinciales

Oxapampa: Zona Industrial

Pasco: Ecosem

Daniel Alcides Carrión: Real Santiago Allauca

El campeón: Ecosem

Desde inicios de año apuntó a un solo objetivo: coronarse campeón de la Copa Perú y hacer posible el retorno de la Primera División a la ciudad minera. Por ello, la dirigencia no escatimó gastos y trató de contratar a los mejores jugadores disponibles del medio y a un comando técnico que les asegure la consecución de dicho objetivo. Sin embargo, el cortoplacismo cobró sus víctimas y pasaron varios técnicos por el cuadro pasqueño siendo contraproducente en etapas decisivas.

El tapadito: Sociedad de Tiro Nº 28

Uno de los equipos más antiguos que participó en esta edición del torneo hizo una gran parte final de la Departamental a pesar de no ser el favorito de muchos ya que existían equipos con una mejor inversión. Al final, se quedó cerca de clasificar a la Etapa Nacional, pero cayó estrepitosamente a manos de Unión Pichanaki en el partido definitorio.

¿El momento top?

El partido bisagra que le dio la oportunidad a Sociedad de Tiro Nº 28 de poder allanar el camino para lograr su aspiración de llegar a Etapa Regional: en las seminifinales, se enfrentó a Fuerza Minera en un partido emocionante en el que logró vencer a su rival de turno por 4-3. Asimismo, este resultado fue lapidario para Fuerza Minera, que no pudo hacer nada para revertir la llave.

¿Estuvo a la altura?

Fue un año que llevó mucha esperanza al futbol pasqueño, ya que con la inversión puesta por Ecosem, y los refuerzos que comenzó a traer, muchos creían que 2014 era su año. Sin embargo, no fue capaz de superar la Etapa Regional, siendo una nueva decepción que año tras año acumula frustraciones al no poder hacer una campaña que por lo menos lo lleve a la parte decisiva de la Etapa Nacional. A pesar de ello, la esperanza de ver futbol profesional en Pasco se sigue renovando cada año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy