Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl histórico Mariscal Nieto y Deportivo Enersur acapararon para Ilo los dos cupos a la Regional. En tanto, los representantes capitalinos -entre ellos Atlético Huracán- no fueron rivales, menos el campeón de Sánchez Cerro.

Monarcas provinciales

Ilo: Mariscal Nieto

Mariscal Nieto: DS Flamengo

General Sánchez Cerro: León del Sur

El campeón: Mariscal Nieto

Por el formato del torneo, el histórico equipo ileño obtuvo rápidamente el boleto a la Regional y el título de campeón gracias a dos victorias sobre Flamengo de Torata y una sobre Atlético HUracán. La deserción de estos dos y la consecuente suspensión de la fecha final dejó en manos del cuadro canario la corona moqueguana, logro que se caía de maduro dada su planificación y poder individual y colectivo.

El tapadito: Deportivo Enersur

No es extraño verlo luchar instancias decisivas en el consenso departamental. Sin embargo, esta vez debía imponerse al cartel de histórico de Atlético Huracán. Ello no le significó problema ante el discreto nivel del 'Globito'. Menos aún Flamengo. Más adelante, el repechaje final ante León del Sur fue de mero trámite, con sendas goleadas a su favor en Ilo e Ichuña.

¿El momento top?

La presencia de dos históricos como Mariscal Nieto y Atlético Huracán generó interés en el aficionado de sus respectivas provincias. Más allá del mal momento del 'Globito', se esperaba con expectativa los duelos entre ambos. Al final, solo uno se registró y fue el de Ilo, que acabó con una victoria de 3-1 del cuadro canario, resultado que lo dejó en inmejorable posición para, una fecha más tarde, ganar el título y la clasificación a la Etapa Regional.

¿Estuvo a la altura?

En vista del protagonismo que en las últimas temporadas habían mostrado los equipos de Sánchez Cerro, en 2013 se decidió incluir a estos desde la primera fase. Sin embargo, en 2014 se volvió al formato tradicional: una primera fase con equipos solo de Ilo y Mariscal Nieto y el tradicional repechaje del segundo de la primera fase con el campeón sanchecerrino. Lamentablemente, León del Sur de Ichuña estuvo lejos de igualar lo hecho por San Lino de Omate y Aexa Santa Cruz en temporadas pasadas, con lo que muy fácil cedió la clasificación a Enersur.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy