Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon diez tantos en la Etapa Nacional, Diego Mayora se convirtió en uno de los más altos valores de Sport Loreto. El título del 'Decano' llegó de la mano con el mejor momento de su goleador.

Diego Armando Mayora Rengifo (Pucallpa, 1 de febrero de 1993), delantero de Sport Loreto, jugó en 2014 su tercera temporada con el 'Decano Ucayalino'. A diferencia de otras campañas, fue esta en la que, a la par del éxito de su equipo, brilló con luz propia y terminó siendo el goleador albirrojo absoluto.

Mayoría de edad

Diego Mayora acaparó las primeras miradas cuando llegó a Lima integrando un seleccionado juvenil pucallpino hace ocho años. La Universidad San Martín fue el primero en fijarse en él, sumándolo a sus canteras. En la categoría '92 era habitual titular, aunque en aquel entonces se desempeñaba como mediocampista. Como el mismo lo reconoce, la falta de continuidad hizo que regresara a Pucallpa y ahí empezó a escribir su historia con Sport Loreto. Los progresos de Mayora fueron de la mano con la línea ascendente albirroja en los tres últimos años: de quedar en una Departamental en 2012, llegar a Cuartos de Final de la Nacional en 2013 y ganar la Copa Perú en 2014. En paralelo, el ahora delantero fue acaso el valor más importante del conjunto ucayalino.

El momento esperado

Sin duda, para Diego Mayora 2014 puede considerarse el año de su consolidación en el ámbito amateur. Próximo a cumplir 22 años, terminó la temporada con diez tantos en la Etapa Nacional, instancia en la que desplegó su olfato goleador en toda su dimensión. José Ramírez Cubas entendió perfectamente el potencial de este delantero y lo convirtió en incondicional en su once, no dejando de alinearlo en ningún encuentro de esta etapa. Pero la efectividad de Mayora ya tenía precedentes en las fases anteriores, pues, entre la Provincial de Coronel Portillo -allí inició Sport Loreto su campaña-, la Departamental de Ucayali y la Región III, este atacante ya había marcado otros 31 tantos. No es, pues, casualidad que varios equipos de Primera hayan puesto sus ojos en él.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy