Foto: Puno DeportesSan Román alcanzó la punta a paso firme. Los auriverdes se alzaron con el triunfo ante la Universidad Andina por 2-0, además de desterrar a su rival del primer lugar de la clasificación.

 

El encuentro, que contó con regular asistencia en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, mostró en principio a la Universidad Andina buscando la iniciativa en el ataque; sin embargo, Franciscano reaccionó rápidamente y se volcó a terreno universitario, siendo un partido de ida y vuelta en los primero minutos.

A los 11', -el San Román sin merecerlo tanto- Moisés Condori, desde fuera del área, probó con pierna derecha un tiro que acabó dentro del arco de Angles, quien no pudo evitar la caída de su portería por el bote engañoso que dio el balón antes de incrustarse en las redes.

Andina sin mayor precisión no pudo reaccionar ante la ofensiva auriverde que se venía con todo. En dos ocasiones el portero de la Universidad sacó goles cantados del San Román y evitó una aparatosa caída del elenco granate y crema.

Antes de finalizar la primera etapa, un contragolpe de la Andina que acabó con el balón impactado en el travesaño enfrió la banca de los auriverdes. La primera etapa dejaba a un San Román superior que su rival.

A los 52', con el mismo estilo de juego (ofensivo), los auriverdes lograron dar nuevamente la sorpresa, y, en un contragolpe, Josimar Pacheco no desaprovechó la oportunidad para superar al arquero convirtiendo el segundo gol y matando la ilusión Andina del empate.

Luego el partido se tornó en un ida y vuelta y, mientras pasaban los minutos, la desesperación hasta cierto momento se apoderó de la banca universitaria, convirtiéndose en resignación en los últimos minutos del partido.

Con este resultado, Franciscano suma 18 unidades, siendo el solitario puntero del campeonato. Mientras que la Andina se quedó con 16 puntos, una derrota que los repliega a la segunda ubicación del torneo.

Octava Fecha - Liga Superior de Puno

Franciscano San Román 2-0 Universidad Andina

Tabla de Posiciones

 1) Franciscano San Román   18 ptos.
 2)
Universidad Andina      16  "
 3)
Unión Carolina          13  "
 4)
Municipal de Pomata     11  "
 5)
Real Carolino           11  "
 6)
San Felipe Volante      11  "
 7)
Deportivo Chijichaya    10  "
 8)
Alfonso Ugarte           7  "
 9)
Alianza Porvenir         3  "
10)
Atlético Estudiantes     1  "

Octava Fecha (complemento)

Atletico Estudiantes vs. Alfonso Ugarte
Municipal de Pomata vs. Union Carolina
San Felipe Volante vs. Real Carolino
Alianza Porvenir Yunguyo vs. Deportivo Chijichaya

Fuente: diario Correo de Puno

Comentarios ( 1)add
...
escrito por edwin , May 11, 2009
DICHO Y HECHO SERÁN LOS CAMPEONES...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy