Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Loreto consiguió el título de la Copa Perú con José Ramírez Cubas como su entrenador. El chepenano dirigió durante toda la campaña y consiguió su quinto título del certamen.

José Ramírez Cubas (Chepén, 16 de abril de 1962) es el técnico más ganador de la historia de la Copa Perú. El último fin de semana sumó un nuevo título: ya había campeonado dirigiendo a UPAO (1999), Estudiantes de Medicina (2000), José Gálvez (2005) y Sport Huancayo (2008) y volvió a alcanzar la gloria con Sport Loreto, club que contó con sus servicios durante todo 2014.

Serios desde el inicio

Para este año, tomando en cuenta la experiencia de 2013 (eliminados en cuartos de final por Unión Huaral), la dirigencia de Sport Loreto, con Ricardo Mejía a la cabeza, se trazó el único objetivo de llegar a Primera. Para ello trabajó con seriedad ni bien se inició el nuevo año: antes de la quincena de enero ya tenía a Ramírez Cubas como estratega y a varios refuerzos de experiencia en Copa como complemento de la base del año anterior. El también exjugador de UTC se encargó de hacerles llegar su mensaje desde el primer día de trabajo. Se jugaron varios amistosos antes de su debut en la Provincial y aunque los rivales no exigieron mucho en dicha etapa y en la siguiente, ya se veía lo que buscaba el técnico. Pasó sin muchos sobresaltos la Regional, pero tras dejar fuera a Aurora Chancayllo y sobre todo tras la goleada que le propinó Defensor La Bocana hubo críticas al plantel por su actitud. No obstante, Ramírez se mantuvo firme y no paró hasta la consecución del campeonato.

Entre conocidos y nuevos

En 2013 el protagonista llevó a UD Chulucanas a la Etapa Nacional. Entre sus jugadores destacaban los Matamoro (Robinson y Ronald) y Édgar Rujel. Contó con ellos para su proyecto en Sport Loreto y los tres respondieron a su manera. A Jhonny Olórtegui y Danny Kong los tuvo en Atlético Grau (2010) y a otros jugadores como Diego Mayora y Gino Ríos los dirigía por primera vez, pero se repotenciaron bajo su mando: 'Macocho' fue el artillero del equipo y el joven Ríos, por quien en su momento también fue criticado por no hacerlo jugar, tuvo un buen final de año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy