Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego del lamentable episodio ocurrido el martes, Sport Águila y Fuerza Minera jugarán el segundo tiempo restante el jueves 11 a las 10:00. Considerando que el cuadro huancaíno debe hacer dos cambios obligados, ¿qué estrategias deben usar ambos equipos para conseguir el pase a la final?

Antes de que ocurriera el fenómeno natural que casi termina en tragedia, Sport Águila había saltado al campo para afrontar el segundo tiempo con la misión de anotar tres goles para asegurar la clasificación. En el primer tiempo, el equipo de Dither Mori dominó el medio, pero era poco contundente en sus ataques. Por si fuera poco, su portero, Ray Calderón, cometió un error fatal que produjo el empate minero. Mori deberá corregir los errores defensivos de su equipo y confiar en la capacidad de Amílcar Lobón y Diego Sánchez para conseguir los tres goles que necesita su equipo.

Percy Ríos ingresó en lugar de Nelson Campos antes de iniciar el segundo tiempo. Antes de este cambio, Sport Águila estaba parado en el campo con un 4-cuadrado-2 y, con este cambio, el esquema cambiará a un 4-1-3-2. Era notoria la intención de Dither Mori de aprovechar los laterales para hacer daño. Percy Ríos actuaría como extremo derecho, en la misma banda en donde defiende Miguel Salamanca, quien cometió una serie de errores que no supieron ser aprovechados por el equipo aguilero.

Sport Águila tendrá que hacer un replanteo para el complemento del partido el jueves (Foto: Cristhian López Huaroc)

Debido a la situación de Joao Contreras y Julio Ríos, es casi seguro que ninguno jugará este jueves. Contreras es lateral izquierdo y debería ser reemplazado por Rudy Baltazar (defensa central) o Jonathan Cristóbal (extremo izquierdo). Por su parte, Julio Ríos era el acompañante de Amílcar Lobón en la delantera. Él debería ser reemplazado por Renato Chacón, ya que es el único delantero en el banco huancaíno. En consecuencia, Dither Mori deberá apostar por dos variantes inmediatas y así agotará las únicas que tiene: Chacón por Ríos y Ureta por Contreras se presume.

Por su parte, Unión Fuerza Minera se fue al descanso manejando el partido. El equipo de Leonardo Morales llegó poco, pero supo ser efectivo. Lo más probable es que repita los contraataques para la reanudación, pero corrigiendo los errores defensivos, en especial, los de Miguel Salamanca. La afición puneña confía en la dupla Villavicencio-Zeta para liquidar la llave, quienes encajan perfectamente en el estilo de juego de Morales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Cristhian López Huaroc

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy