Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comCon el adverso marcador de la ida, Sport Loreto deberá cambiar su clásico esquema táctico buscando lograr la hazaña para poder emparejar o revertir la cuenta en Pucallpa.

Tras días complicados en tienda pucallpina, José Ramírez Cuba y sus dirigidos fueron ubicados en el ojo de la tormenta. Un jugador fue acusado de "traidor" y se rememoraron actuaciones poco satisfactorias de clubes ucayalinos en instancias finales de la Copa Perú.

Ganador y conservador

Sport Loreto, bajo la batuta de Ramírez Cuba, siempre se mantuvo bajo un esquema táctico conservador y clásico: la referencia es para el 4-cuadrado-2. Esta disposición planteada por uno de los técnicos más laureados en los torneos de ascenso no tuvo falencias y se mantuvo con andar triunfante hasta la etapa semifinal, donde tuvo como escollo infranqueable al cuadro de Sechura.

Se hizo la cruz

La actuación de De la Cruz estuvo en el ojo de la tormenta. La derrota produjo su salida por la puerta falsa (Foto: Jhonatan Chapilliquén)

Debido al cupo de jugadores que no son de la región, Robinson Matamoro tuvo que ceder su lugar al joven Frank De La Cruz y en algunas ocasiones a Yurik Vela. Ambos porteros selváticos en más de una ocasión fueron el punto de crítica por parte del aficionado local, debido a la poca solvencia que ofrecieron en el marco decano. Desde la Etapa Regional, De la Cruz se adueñó del titularato y se asentó el arco colorado, pero su reciente actuación ante Defensor La Bocana lo marginó del club de manera inexplicable.

Cambios por etapa

En la Etapa Regional, Ronald Matamoro y Robert Romero marcaron cada andarivel, mientras que la zaga central la conformaron Edinho Terrones y Réder Izquierdo, habitualmente. Con el correr de los partidos, Ramírez Cuba apostó por Christian ‘El Pato’ Cárdenas por derecha, tras haber probado al experimentado Carlos Bonilla en ese posición; y por izquierda Izquierdo (valga la redundancia) supo suplir a Romero o Edgar Rujel. En tanto, Matamoros como Terrones -con amplio recorrido en Copa Perú- acabaron como centrales con altas y bajas en su rendimiento.

Doble funcionalidad

El regreso de Carlos Zegarra le dio algo de fuerza a la volante. Sin embargo, los resultados están a la espera (Foto: Jhonatan Chapilliquén)

En funciones de recuperación, Sergio Rengifo le ganó la pulseada a Gerardo Trinidad. Ángel Pérez, por su parte, cumple funciones mixtas. Una lesión alejó a Carlos Zegarra, que en algunas ocasiones fue relevado por ‘El Pato’ Cárdenas o Robert Romero. Mientras que por la banda izquierda, el trabajo de Danny Kong ha sido providencial desde la Regional. Ramírez Cubas optó, como visitante, por una línea de tres volantes: Zegarra, Trinidad y Kong, aunque sin buenos resultados.

Dupla conocida

El ataque pucallpino tiene nombre propio. Su goleador Diego Mayora y el experimentado atacante Jhonny Olórtegui conforman la dupla ofensiva desde la Etapa Departamental. Gino 'La Perla' Ríos  y Wilger 'El Bailarín' Saboya fueron las alternativas. Sin duda, Mayora es la joyita.

De cara a esta final, Ramírez Cubas urgido por el resultado abultado a su favor debería ser ofensivo desde el saque inicial. Todo parece indicar que un 4-3-3 se verá en el Aliardo Soria Pérez. ¿Funcionará?

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Jhonatan Chapilliquén

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy