Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor La Bocana y Unión Fuerza Minera tomaron la delantera en el camino hacia la final de la Copa Perú. Veamos algunas razones de las goleadas conseguidas el fin de semana pasado.

Puede decirse que eran previsibles los triunfos de Defensor La Bocana y Unión Fuerza Minera en la ida de semifinales, pero no victorias como las conseguidas el domingo último. Demás está decir que sechuranos y puneños han dado un gran paso hacia la gran final y que Sport Loreto y Sport Águila deberán jugarse la vida este fin de semana.

AVANZA LA MAREA. En el caso de La Bocana - Loreto, pese a empezar con desventaja, el 'Maretazo' supo reaccionar y aprovechó la mala tarde del arquero De La Cruz, uno de los puntos flacos del 'Decano'. Su defensa tampoco estuvo bien parada y ello facilitó la tarea y luego la avalancha de la ofensiva bocanense. Además, José Ramírez Cubas tardó en mover el banco (a diferencia de su colega Mario Flores, cuyas variantes cumplieron) y salvo algunas llegadas de Jhonny Olórtegui, no le funcionaron. Se esperaba tal vez un duelo más equilibrado a causa del factor climático (no olvidar que Sechura y Pucallpa son zonas cálidas), pero La Bocana se hizo sentir con mucha fuerza.

Yordy Reyes fue una de las grandes figuras este fin de semana en la goleada de Defensor La Bocana sobre Sport Loreto (Foto: Jhonatan Chapilliquén)

MUCHA ALTURA.
Por otro lado, el primer tiempo entre puneños y huancaínos fue muy disputado, como que pese a encajar un gol tempranero, los de Huancán se fueron al descanso apenas perdiendo 3-2. En el segundo tiempo, al parecer por el esfuerzo desplegado en la primera mitad, Águila se vino abajo y el dominio local se hizo notar. La visita, que presentó casi el mismo once del partido anterior, no pudo repetir actuaciones pasadas fuera de casa (recordar que venció a domicilio a Player Villafuerte y Unión Pichanaki) y sucumbió ante un equipo que de local mata. Además, la gran atención que generó Héctor Zeta, el goleador puneño, le dio protagonismo a otro delantero.

MACHA ARTILLERÍA.
Párrafo aparte para Yordy Reyes y Adhemir Villavicencio. Sus magníficas actuaciones, además de hacerles un lugar en la última entrega de El Andén, fueron claves para las goleadas. Cada uno marcó cuatro goles y junto con Zeta y el 'aguilero' Amílcar Lobón pelean arriba en la tabla de goleadores de la Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Jhonatan Chapilliquén

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy