Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su debut como técnico de Sport Águila, José Tembladera lo clasificó a semifinales. Aquí un repaso de su trayectoria (íntegramente en Copa Perú) como técnico.

Pese a conseguir la clasificación a cuartos de final con Unión Pichanaki, José Tembladera dejó de ser su entrenador. Dos semanas después, el cuadro cafetalero lamentaba su eliminación a manos de Sport Águila, equipo en el que se estrenaba nada menos que el técnico que le dio el pase a dicha instancia.

José Tembladera Rivera es un técnico con amplio recorrido en el fútbol del centro del país. Nacido en Jauja, hizo una buena campaña con Municipal Asociados de su provincia natal antes de asumir como técnico del Santa Cruz de Huamancaca (2008). En 2009 llevó a Municipal de Junín hasta el cuadrangular final de la Etapa Departamental y al año siguiente condujo al UDA de Huancavelica (llegó hasta la Regional). Volvió a la Departamental de Junín en 2011 con el Municipal de Morococha y este año empezó dirigiendo a Unión Pichanaki. Era un artífice de la mejor campaña en la breve historia del club hasta su salida.

José Tembladera llegó al Sport Águila con el objetivo de llevarlo a Primera (Foto: Águila Pasión)

Tras la sorpresiva ida de Pedro Garay fue contratado por el equipo de Huancán, a razón que ya conocía a algunos integrantes del plantel y más aún al rival de turno. Logró revertir la derrota en Huancayo y esta vez con el buzo del Águila ya está entre los cuatro mejores de la Copa, con el único objetivo de mejorar la campaña de 2007.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Águila Pasión

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy