Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com'El Decano' de Ucayali dominaba el juego, pero lograba vulnerar la resistencia cañetana, hasta que un doblete de Diego Mayora y un tanto de Jhonny Olórtegui bastaron para sellar un triunfo de 3-0 valioso de cara al choque de vuelta en Cañete.

El partido fue...

DESEQUILIBRADO. Dominio claro por parte del cuadro local, que no pudo plasmar esa superioridad en el marcador hasta los 32', cuando una combinación de Jhonny Olórtegui y Diego Mayora, culminó con anotación de este último quebrando la paridad en el Aliardo Soria. El tanto local dejo en shock a Juventud América, que en los siguientes minutos era arremetido por el ataque rojo y a los 36', nuevamente Sport Loreto remeció el pórtico de Capelleti, esta ocasión un cabezazo poco ortodoxo tras centro de Danny Kong, terminó colgando al portero cañetano y decretando el segundo gol pucallpino.

En el complemento, Juventud América intento reaccionar, adelantó líneas, movió fichas en su esquema, pero apareció nuevamente Diego Mayora -de cabeza- para prácticamente sentenciar el juego a favor de Sport Loreto, apenas a los 51', golpe duro para la visita que salió en busca de acortar distancias en el marcador. En el tramo final, el ingresado Saboya contó con varias chances para llegar a marcar el cuarto tanto, pero el azar, su propio egoísmo y alguna intervención de la zaga albiceleste le negó el tanto a "El Bailarín". Con este resultado, Sport Loreto puede viajar con relativa tranquilidad a Cañete y planificar su estrategia de cara al choque de vuelta, donde sellaría su pase a los Cuartos de Final. En tanto, Juventud América se verá forzado a ser totalmente agresivo en calidad de local y lograr la hazaña de revertir la historia e inscribirse en el grupo de los 8 mejores clubes del fútbol macho.

Las Fotos

La Pizarra

A diferencia de otros juegos, Ramírez Cuba dejó en el banco a Robert Romero y dio pase a Christian Cárdenas en el andarivel derecho; mientras que en la volante ante la ausencia de Gerardo Trinidad, Sergio Rengifo se convirtió en el acompañante de Ángel Pérez. Trabajo y desdoble constante por banda izquierda, destacando el trabajo de Danny Kong y Diego Mayora en posición ofensiva. En tanto, en el complemento, con el retiro de Olórtegui y Kong, con el marcador a favor y en busca de ampliar el margen, "El Decano" terminó prácticamente jugando con un tridente en ofensiva compuesto por Saboya, Mayora y Zambrano.

Juventud América saltó al campo con un 4-cuadrado-2, Chumpitaz mantuvo prácticamente la base de la zaga que estuvo jugando a nivel departamental y sumó la experiencia de José Sigüeñas, pese a ello la visita tuvo problemas de coordinación en el fondo. En el ataque, la presencia de Edson Chuchón y Eduardo Farfán dejo en el banco a Muller Chumpitaz y Alfonso Torres, con el correr de los minutos y con el marcador en contra pudo replantear el juego, pero siguió con la misma propuesta intentando llegar al descuento, pero pudo terminar con una diferencia mayor.

Kazuki Ito: Augusto Menéndez

Actuación sin mayores problemas, en un encuentro donde hubo un dominador claro y un rival que opuso reacción, carente de fricción y ello se vio reflejado en el bajo número de amonestaciones. Sobre el final, en una de las tantas arremetidas de Mayora se dudo sobre una posición adelantada la cual fue sancionada, pero con el amplio marcador a su favor no hubo reclamos por parte del cuadro local.

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com



Leer más

La ficha del Sport Loreto - Juventud América

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy