Foto: Willy DueñasA Unión Alto Huarca le quedó grande el debut en la Nacional y solo pudo rescatar un 1-1 ante un Cariocos que ganaba con gol de Escuza, pero que no pudo asegurar el triunfo. Pese a ello, los de Majes tienen la primera opción para seguir en carrera.

El partido fue...

INTENSO. Desde el inicio del partido Sportivo Cariocos sorprendió a Unión Alto Huarca con un planteamiento bastante ofensivo, apenas a los 3’ Romero se perdía la ocasión de abrir la cuenta y minutos después Escuza hacía lo propio. El elenco visitante manejó el trámite con cierta comodidad, por eso no extraño la apertura en el marcador sobre los 24’ mediante Diego Escuza. Es más, minutos después pudo llegar un nuevo tanto, pero la falta de contundencia en ataque le pasó factura, sobre todo en los últimos 10’ del primer tiempo en el que Alto Huarca se echó a jugar y encontró el empate mediante Giuliano Gamarra a los 39’.

El envión anímico que significó el empate le dio confianza al elenco local en el complemento y empezó a presionar más en campo rival, Cariocos por su parte tomó más precauciones en defensa y dejaba la posibilidad de generar riesgo a sus atacantes, mediante contras peligrosas. Corrieron los minutos la intensidad creció, por momentos el partido se hizo de ida y vuelta y hubieron ocasiones en ambos arcos, pero el 1-1 estaba firmado.

Las Fotos

El Macho: Giuliano Gamarra

Cuando el conjunto local parecía perder la brújula en ataque tras el gol de Cariocos, apareció el principal referente de ataque del equipo dirigido por Edgar Echegaray. Su habilidad fue determinante en el gol y en las jugadas en las que pudo crear peligro Unión Alto Huarca.

La Pizarra

Alto Huarca se paró con su clásico 4-línea-2 que viene empleando desde las anteriores etapas. La pareja de centrales conformada por Serapio y Rodríguez tuvieron más de un problema para controlar los ataques del rival, mientras que la función de sus laterales Dueñas y Candia fue mejor, pero más que todo en ataque. Su línea de cuatro en el medio tuvo una regular actuación Oros tuvo altibajos por derecha, en cambio por izqueirda Sosa estuvo más acertado en su función. En el centro la labor de Yarahuamán fue para el olvido, algo distinto a los que pasó con Castrillón. En ataque Zúñiga estuvo algo distanciado de Gamarra, que fue uno de los que más desequilibrio generó. Los ingresos de Santander, sobre todo este, y el de Quintailla como volante, mejoraron el rendimiento del equipo.

Por el lado de Cariocos Helard Delgado dispuso un ofensivo 3-4-3 teniendo en Renquifo, su nuevo valor, Aspilcueta y Choquecondo una línea muy solvente en el fondo. En el medio Chumbiray y  Cruz hicieron las veces de laterales volantes y cumplieron con las funciones de marca y proyección,  dejando en el medio para contención y creación a Cornejo y Velásquez respectivamente, que tuvieron rendimientos distintos. El tridente ofensivo conformado por Rodríguez, Escuza y Romero fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga local. El ingreso de Ravelo por Velásquez no cambió el dibujo táctico, pero si le dio mayor movilidad al mediocampo majeño.

Kuskachaq: Jorge Panta

La labor de la cuarteta arbitral encabezada por Jorge Panta fue bastante regular, aunque hubo algunas acciones puntuales que ni el juez principal ni sus asistentes advirtieron, como una mano clara en área de Unión Alto Huarca que no fue sancionada como penal apenas en los primeros minutos del partido. Por otro lado, pese a la intensidad del juego, el partido fue bastante limpio, por ello apenas y hubo una amarilla. Muy al margen de los reclamos inentendibles del aficionado local que lanzaron todo tipo de objetos, la labor en general de los árbitros fue regular y no influyó en el resultado del partido.

Foto: Willy Dueñas



Leer más

La ficha del Unión Altohuarca - Sportivo Cariocos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy