Foto: Prensa ChavelinesSport Chavelines terminó ganando a Cristal Tumbes por 2-0 en un encuentro que parecía cerrarse sin goles. Pero gracias a los tantos de Lozada y Saavedra, el conjunto pacasmayino va a la frontera con ventaja sobre un rival que debe mejorar.

El partido fue...

DE UN SOLO LADO. Al principio fue el cuadro visitante quien tomó el protagonismo del encuentro. Pero conforme avanzó el tiempo, los jugadores de Chavelines demostraron su juego y el partido se pasó a jugar en campo de Cristal hasta el último minuto. Los jugadores hilaban jugadas pero no se hallaron posicionados con comodidad para rematar al arco. Esto cambió tras el ingreso de Tito Saavedra pues las pelotas que pasaron por sus pies las supo distribuir mejor que sus compañeros. Aunque también hay que resaltar el peligro ofensivo que llevó Crespo a arco rival en el complemento, pues gracias a esto los defensas se preocuparon más en marcarlo a él y se olvidaron del resto. Hoover Crespo se aprovechó de esto y, en lugar de rematar, asistió a Lozada para que convierta desde fuera del área el primer tanto del encuentro. Después, Lozada podría haber ampliado la ventaja vía tiro penal pero Rodas atajó su disparo. No obstante, al minuto siguiente Saavedra selló el marcador final con victoria local.

Las Fotos

El Macho: Tito Saavedra

Tan solo quince minutos fueron suficientes para que le cambie la cara a su equipo. Sus compañeros se estaban desesperando con anotar y la ansiedad los dominaba, pero Tito Saavedra entró para cambiar eso y ordenar mejor al equipo con el fin de crear ofensivas más contundentes. Mención honrosa también para Crespo que fue el más desequilibrante en el complemento del partido.

La Pizarra

El técnico local, Erick Torres, propuso un 4-trapecio-2 y buscó sorprender a su rival con ataques rápidos por los laterales o mandar centros al área. La primera opción normalmente provicaban tiros libres, por lo que los jugadores optaron en su mayoría de veces por la segunda. Para el segundo tiempo los centros no solo fueron por aire, sino también pases largos de tres cuartos de cancha en búsqueda del pie de algún delantero para que pruebe de fuera.

Por su parte, René Rujel alineó un 4-cuadrado-2 en principio, que se tuvo que transformar en un 4-línea-2 por el dominio ofensivo del contrario. De la propuesta inicial se deduce que trató de atacar por las bandas pero buscando hacer diagonales para rematar al arco cuantas veces fuera posible. Para el resto del partido solo atinó a defenderse con dos líneas de cuatro.

Kuskachaq: Víctor Hugo Carrillo

Regular actuación de la cuarteta arbitral. No se cortó mucho el juego pero quedaron muchas dudas tras la expulsión de dos jugadores antes del final del primer tiempo. También se les puede criticar por llenar de avisos al arquero Rodas cuando de forma reiterada hacía tiempo, sin recibir una tarjeta amarilla hasta el final del partido.

Foto: Prensa Sport Chavelines



Leer más

La ficha del Sport Chavelines - Cristal Tumbes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy