Foto: diario PrimiciaSport Águila tenía la obligación de ganar, por ello tuvo que esforzarse para voltear el marcador y derrotar por un ajustado 2-1 a un Player Villafuerte que fue a El Tambo a jugar con vehemencia, razón por la cual terminó con nueve hombres.

El partido fue…

PELEADO. La ansiedad con la cual salió el Águila para llevarse adelante el encuentro le costó muy caro, pues su rival huantino llegó a defenderse hasta con cinco hombres. Los de Huancán apelaron al tiro distante pero el meta Gómez fue un muro que sacó balones claves. Si bien la franja local tenía la posesión de la pelota, era el conjunto del Villafuerte quien ocupaba la mayor zona del campo, haciendo estéril cualquier generación de juego. Con Guzmán aislado, solo debían ser eficientes en las áreas. Así, al filo del descanso un centro de Ccorahua fue mal rechazado por Baltazar para silenciar el Mariscal Castilla.

En la complementaria, el profesor Garay envió dos hombres para dar frescura al esquema, y las variantes fueron claves: Ponce por izquierda desbordó con peligro para crear riesgos y Fierro aseguró la zaga. Pero el más beneficiado con los cambios fue Lobón, quien encontró mayor participación para asociarse en ataque. Un tiro libre a los 54' decretó el empate a través de Lobón, y sobre los 71' un centro del autor del primer gol aguileño permitió al ingresado 'Cholo' Ríos de volea darle vuelta al score. Tras el 2-1, la visita se dedicó a pegar, producto de ello se fueron a las duchas Acha y Pelezuelos, pero incluso así Player Villafuerte se atrincheró en su área para evitar más goles. El Águila intentó, pero el tercero no llegó.

Las Fotos

El Macho: Amílcar Lobón

El volante ofensivo fue protagonista en la victoria del cuadro de Huancán en ambos goles. Primero en el tiro libre cuyo bombazo perforó las redes de Gómez; luego, un centro preciso a Percy Ríos concretó el 2-1 a favor. Además, pese al primer tiempo malo de los locales, fue Lobón quien más remató a puerta, buscando el gol a través de larga distancia. 

La Pizarra

Ambos elencos utilizaron el mismo esquema pero con vocaciones distintas de juego. Garay mandó al campo un 4-2-3-1 en donde Guzmán jugaba solo arriba, secundado por Sánchez, Huaachillo y Lobón; en tanto, el técnico Gonzales dispuso de la misma formación táctica pero priorizando cuidar el cero y ocupar todo el ancho del terreno para neutralizar a los jugadores del Águila. Dentro del 4-2-3-1 visitante, fue Max Ccorahua quien se distribuyó tanto en el fondo como en la medular, dejando a Tasara y Blanco por los flancos y con Acha de creativo. Arriba, Anyosa presto a pescar una. No obstante, por ratos a la visita le pasó factura triangular, puesto que muchos de los presentes en el terreno eran nuevos refuerzos que recién se conocían.

Kuskachaq: Roberto Mauro

Aplicado al reglamento, Roberto Mauro fue drástico en mostrar las cartulinas y sancionar las faltas. No por eso el encuentro dejó de ser fuido; sin embargo, tras el 2-1 mostró sendas rojas directas a Acha y Pelezuelos por acciones desleales al juego. De otro lado, dio cinco minutos de adición, aunque no hubo jugadas polémicas que lo involucraran como artífice del resultado.

Foto: diario Primicia



Leer más

La ficha del Sport Águila - Player Villafuerte

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy