Foto: diario Expresión de AndahuaylasEn un partido que tuvo de todo, José María Arguedas venció 3-1 a Miguel Grau, que había empezado ganando, y se cobró la revancha de la primera rueda. Además, quedó con muchas opciones de clasificar, Grau aún con todo, mantiene la punta.

El partido fue...

DISPUTADO. El partido se empezó a jugar días antes fuera de la cancha y en previo al partido también, con algunos hechos que felizmente no llegaron a mayores. El clásico apurimeño concitó el interés de la afición y no decepcionó. En el primer tiempo las acciones fueron algo trabadas, pero igual hubo situaciones de gol en ambos arcos. Tras un par de intentos fallidos por ambos equipos, fue Miguel Grau el que se adelantaba en el marcador a los 22’ tras una acción que generó algo de polémica, pues la defensa local, incluyendo el meta Castillo, esperaban se sancionara una posición adelantada, que finalmente no se cobró. Tras el gol, Grau pudo ampliar la ventaja, pero careció de contundencia. Ya sobre los minutos finales del primer tiempo, a los 42’, Óscar Zegarra tomó un rebote de Aymara y la mandó al fondo decretando el empate.

Jugando con uno menos en el complemento, por la expulsión de Kevin Urquizo (40’), Grau replegó sus líneas, lo que fue aprovechado por Arguedas para hacer daño en la zaga rival. Igual, el elenco abanquino se daba maña para asustar de contra. No obstante, el estado físico y la desventaja numérica empezó a hacer mella en los visitantes. Sobre los 75’ Darío Flores convertía el 2-1 y en tiempo de descuentos, ya cuando Grau jugaba con nueve por expulsión de Rolly Ramos, llegó el definitivo 3-1 mediante Jair Mimbela que marcó un verdadero golazo

El Macho: Wender Campos

No anotó, no puso pierna fuerte, pero lo que corrió y sobre todo lo bien que administró el balón fue clave en el triunfo de José María Arguedas. De sus pies nacieron las ocasiones más claras de gol para el elenco andahuaylino.

Kuskachaq: Jorge Luis Carrillo

La actuación de la terna de Cusco generó malestar no solo entre los jugadores sino también entre la afición local. No hubo criterio para sancionar muchas faltas, los asistentes tampoco ayudaron sino más bien complicaron la labor del juez principal. En líneas generales bastante discreta la actuación arbitral.

Foto: Expresión Informativa

Leer más

La ficha del José María Arguedas - Miguel Grau

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy