Foto: César Ríos / DeChalaca.comSport Loreto en Iquitos derrotó por 0-1 a San Francisco con la solitaria anotación de Danny Kong. El 'Decano' del fútbol pucallpino logró asegurar su presencia en la Etapa Nacional y solo espera conocer a su acompañante.

El partido fue...

TRABADO. Apenas a los 3’, el encuentro cambió de giro. Un remate de Danny Kong rozó en un zaguero y descolocó a Ramírez: se abrió la cuenta y cambiaron de manera radical los planes de los dirigidos de Solignac. Los de Requena no pudieron ser capaces de rememorar lo hecho días atrás ante CNI FC y pese a intentar por varias vías no llegaron a tentar la paridad. Por su parte, la visita, con hombres de mayor experiencia en estas lides, terminó viendo mermado su potencial ante el retiro de Jhonny Olórtegui por lesión. Eso benefició en cierta forma a la zaga de San Francisco, que igual pudo ver caer su valla en dos ocasiones, pero los intentos ofensivos de Saboya fueron controlados por Billy Ramírez. En el complemento, el desarrollo del juego pasó a centralizarse en el mediocampo, sin claridad en ataque; las ocasiones fueron escasas salvo alguna arremetida de Gino Ríos. Así, en la segunda mitad fue poco o nada lo que ofrecido en ataque por parte de ambas escuadras.

Las Fotos

El Macho: Danny Kong

El experimentado atacante del cuadro pucallpino estuvo preciso una de las pocas falencias del cuadro santo, un remate suyo apenas a los 3' se transformó a la postre en la anotación que selló el paso de Sport Loreto a la Etapa Nacional. Otro elemento que destacó en este choque y pudo ampliar la diferencia en el marcador fue Wilger Saboya, tuvo a mal traer a la zaga requenense y en pecando de egoísta erró dos chances claras sobre la valla de Billy Ramírez.

Kuskachaq: Henry Mozombite

Buen trabajo de la cuarteta encabezada por Mozombite en la primera mitad, acertado en cada cobro, tanto él como sus dos asistentes, Isaac Bardales y César Gamarra. En el complemento, comenzó a sentir el rigor local, la presión del público asistente lo terminó condicionando en un par de jugadas, ya no apegándose al reglamento y dando carta libre al juego brusco por varios pasajes.

Foto: César Ríos / DeChalaca.com


Leer más

La ficha del San Francisco - Sport Loreto

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy