Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEl experimentado volante viste en esta campaña los colores de Sportivo Huracán, camiseta con la que busca, como el 'Globito', concretar un nuevo retorno a Primera.

Luis Jairzinho Salhuana Flores nació el 4 de agosto de 1984 en Lima. Fue forjado en la divisiones menores de Universitario, a donde llegó en 1990 y estuvo en esa condición hasta 2001. Antes de su debut en Primera, integró seleccionados juveniles, como el sub 17 dirigido por César 'Chalaca' Gonzales y que tomó parte de un Sudamericano disputado en Arequipa en 2001. Fue titular en aquel equipo que contaba con nombres conocidos como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. En aquella ocasión, la blanquirroja no superó la primera fase.

Ese mismo año, durante el segundo semestre, volvió a formar parte de la selección sub 18 que participó en los Juegos Bolivarianos de Ambato (Ecuador) siempre bajo la dirección de 'Chalaca', combinado con el que consiguió la medalla de oro junto a jugadores como Exar Rosales, Gianfranco Labarthe, Nórbil Romero, Alberto Rodríguez, Carlos Fernández, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Un año después fue promovido al primer equipo de Universitario cuando este era dirigido por el argentino Osvaldo Piazza. El argentino es quien le da la ocasión de debutar en Primera en un encuentro ante Juan Aurich que la 'U' ganó el 14 de julio en Chiclayo. Durante esa temporada, en el Clausura, marcó un tanto ante Estudiantes Medicina.

Tuvo un breve paso por Segunda con la divisa de Villa del Mar en 2003, temporada en la que marcó un gol ante San Marcos. En 2004 volvió a Primera con la camiseta de Universidad César Vallejo. Alcanzó a marcar sus últimos dos goles en Primera. Fue en el Clausura de ese año ante Unión Huaral y Alianza Atlético. Su permanencia en el cuadro trujillano se prolongó hasta 2005. Un año después, la Segunda volvió a abrirle las puertas para vestir la casaquilla de UTC. Con el 'Gavilán Norteño' marcó un tanto en la octava fecha del torneo de ese año ante San Marcos.

Tras una permanencia detres años en tienda cajamarquina, volvió a Primera para vestir los colores de Sport Áncash. El descenso de 'La Amenaza Verde' no fue impedimento para mantenerse en Primera en 2010, en esa ocasión con la divisa de José Gálvez. No obstante, la discreta campaña del conjunto chimbotano hizo que se vaya al descenso. Desde ahí, la Copa Perú lo ha albergado, siendo titular por cuanto equipo ha pasado, como Atlético Grau en 2011, Alfonso Ugarte en 2012 y Saetas de Oro en 2013.

Precisamente, esta temporada debió vestir la casaquilla del último cuadro mencionado líneas arriba, pero al quedar inactivo luego de no arrancar su participación en la Provincial, es convocado por Sportivo Huracán. A sus 30 años, con el 'Globito' ha superado la primera fase luego de un inicio incierto. Actualmente, el conjunto verdolaga está a puertas de jugar la instancia semifinal de la Región VII que podría otorgarle el pase a la Etapa Nacional, un peldaño más que pondría más cerca a Huracán y Salhuana de un objetivo que tienen en común: volver a Primera.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy