Foto: SachitaSanta Rosa aprovechó su localía y el clima huancavelicano para no solo vencer a Defensor Zarumilla por 1-0, sino también superarlo en la tabla y adueñarse de la punta del Grupo A.

El partido fue...

DE UNO SOLO. Desde el principio fue el cuadro local el que no solo más atacó, sino el único. Los jugadores de Defensor Zarumilla se vieron afectados por la altura y clima de Huancavelica y desde el primer tiempo ya se notaba el cansancio. A pesar de esto, el cuadro local no pudo pisar el área a placer pues el equipo de Nazca se agrupó en su campo para contener el ataque rival. Los disparos de fuera no tenían suerte y menos las pocas opciones dentro del área, pero a los 52 minutos de juego Santa Rosa tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando se les concedió penal tras una falta. Lamentablemente, Hidalgo intentó esquinar el balón pero su remate se fue muy desviado. El resto fue más de lo mismo hasta que, cuando el reloj marcaba 71' de juego, Yordi Wayra sorprendió con un disparo al arco que se convirtió en gol y alegría del pueblo huancavelino. La anotación encendió al público, que hizo que se detenga el juego por unos minutos luego de su censurable actitud de arrojar objetos al campo. Los minutos finales se vivieron de manera agónica.

El Macho: Jhordi Huaira

En un partido tan cerrado como este, el héroe del encuentro y mejor jugador del mismo fue Yordi Wayra. Un zapatazo casi al final del encuentro hizo que el público presente se levante de un salto de sus asientos para gritar el gol de la victoria. Huancavelica está muy cerca de ser representado en la Etapa Nacional y el gol de Wayra será sin duda uno de los mas recordados en esta campaña.

Kuskachaq: Pío Falcón

Normalmente cuando hay un penal el cobro de este se considera la jugada más polémica, pero en este partido no fue así: la falta estuvo bien cobrada. Lo que sí se debe cuestionar a la cuarteta arbitral es la falta de sanción hacia los jugadores visitantes que estuvieron haciendo tiempo desde la primera mitad del encuentro. No se mostraron las tarjetas correspondientes; dicha tendencia continúo hasta el final.

Foto: Sachita



Leer más

La Ficha del Santa Rosa - Defensor Zarumilla

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy