Foto: Alan Roca / Bravazos IcaTras un inicio complicado, Unión Progresista se plantó mejor y con un buen segundo tiempo vapuleó por 3-0 a Social Lircay. Los de Lucanas son punteros del grupo B.

El partido fue...

DE MENOS A MÁS. En la primera parte, el nivel de ambos conjuntos fue discreto. Si bien Unión Progresista se insinuaba mejor con los desbordes de Rafael Cartagena; en la medida que este se cansó, la zaga de Social Lircay se paró mejor y de contra llevó algo de peligro sobre el arco de Huamán. Recién sobre el final de la primera parte, los de Lucanas estuvieron cerca del gol con un par de remates a los parantes. En el complemento, la presión local se mantuvo y un nuevo remate al travesaño de Acosta fue el aviso de lo que estaba por venir. Así, sobre los 69' Maguiño cometió una falta en el área y el juez decretó el penal. Un minuto después, Acosta lo convertía en gol. La última línea liqueña fue un parque de diversiones en los siguientes minutos. Sobre los 72', 'Toñito' Gonzales le ganó el vivo a todos tras un córner para el 2-0 y para cerrar el partido, William Carrasco puso el 3-0 con bastante facilidad a los 90'.

El Macho: Serafín Anyosa

Si bien apareció con algunos altibajos, conforme avanzaba el partido su trascendencia fue mayor. Manejo bien el juego ofensivo de su equipo y de sus pies salieron habilitaciones que pusieron en zozobra a la última línea de Social Lircay.

Kuskachaq: Elmer Barzola

Partido tranquilo el que le tocó al juez ayacuchano. Una roja se le pudo escapar a Cartagena cuando agredió a un rival con un manotazo. Pero queda fuera de discusió si tuvo injerencia en la debacle lirqueña. Incluso los propios medios que llegaron al Picasso Peratta siguiendo a Social Licay reconocieron que el arbitraje fue aceptable.

Foto: Alan Roca / Bravazos Ica

Leer más

La ficha del Unión Progresista - Social Lircay

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy