Foto: Henry PanduroDeportivo Maldonado no solo logró su primera victoria en el torneo sino que revivió sus opciones de clasificar venciendo 2-0 a José María Arguedas en el día de su aniversario. La gente celebró triunfo y onomástico del ‘Decano’.

El partido fue...

ENTRETENIDO. En la primera parte tanto Deportivo Maldonado, que estrenaba a Julio Pérez como DT, y José María Arguedas generaron varias ocasiones claras para abrir la cuenta, pero no pudieron hacerlo por la falta de resolución de sus atacantes o las buenas intervenciones de los goleros. Igual el que mostró mayor orden fue el elenco local, aunque el 0-0 se mantuvo al término de los 45’. Para el complemento, los andahuaylinos tomaron la iniciativa en los primeros minutos, incluso arriesgaron dejando solo una línea de tres en defensa. Eso finalmente terminó costándole al elenco visitante, que aprovechó bien los espacios dejados por la visita para hacer daño. Primero fue Cristhian Martínez quien a los 79’ marcaba el 1-0, posteriormente Ronald Ricaldi sellaría el triunfo local sobre los 83’, de tiro penal. Pese a los intentos de Arguedas por descontar, este jamás llegó y el ‘Decano’ celebró su primer triunfo junto a sus hinchas en el día de su aniversario 79.

El Macho: Hans Paiva

El portero de Deportivo Maldonado se erigió como el más destacado del partido por su muy buena actuación, las que fue fundamental sobre todo en el primer tiempo, en el que Arguedas tuvo claras ocasiones para marcar, pero no pudo hacerlo por la muy buena performance del meta maternitano.

Kuskachaq: Jorge Castillo

No tuvo mayores complicaciones el árbitro cusqueño para conducir el encuentro en el IPD de Puerto Maldonado. Seguro, cerca y atento a cada jugada para impartir justicia. No hubieron jugadas ni cobros polémicos.

Foto: Henry Panduro

Leer más

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy