Foto: Acción Deportiva PiscoUnión Progresista fungió de local en Ica e hizo respetar la casa al superar 2-0 a Player Villafuerte, que por diferencia de goles se quedó en la última posición del Grupo B.

El partido fue...

REGULAR. La juventud fue determinante en el cuadro de Unión Progresista pues fue en busca de los tres puntos apenas saltó al campo. Ante la pasividad de Villafuerte, el cuadro local pudo mostrar su fútbol ante los espectadores. Jonathan Salcedo convirtió en gol dos penales contra Player en los minutos 40 y 45. Para la segunda mitad se esperó respuesta de los ayacuchanos, pero pareció que solo no querían recibir más tantos. Las expulsiones de Alonso Quispe y Jonathan Villafuerte le restaron volumen ofensivo a la visita -por si se animaba a atacar, claro- pero otras dos expulsiones en el equipo local hicieron más parejo el partido. La tribuna no se cansó de gritar “¡Uff!” ante el desacierto de los remates iqueños. En una ocasión se anuló un tercer tanto por supuesta posición adelantada. En esa jugada estaban dos jugadores de Progresista adelantados pero el que anotó venía de atrás. Se marcó el final del partido y con este la emoción en el Grupo B pues los tres equipos están igualados en puntaje (tres unidades para cada uno).

El Macho: Jonathan Salcedo

El mediocampista no solo convirtió sus dos penales en gol, aparte de ello apoyó en la recuperación de balón y elaboración de juego. Habilitó en numerosas oportunidades a los delanteros, aunque estos no tuvieron suerte al momento de definir.

Kuskachaq: Juan Soto

Quizá sea atípico calificar de regular un arbitraje con cuatro expulsiones, pero es que fueron sanciones acertadas. La jugada más dudosa es el gol anulado antes mencionado, pues el juez de línea puede que se acelerara a levantar el banderín por fuera de juego antes de darse cuenta que había otro jugador llegando de atrás para controlar la pelota. Obviando este episodio, la cuarteta liderada por Juan Soto no lo hizo mal.

Foto: Acción Deportiva Pisco

Leer más

La ficha del Unión Progresista - Player Villafuerte

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy