Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAdebami se impuso a Juventud La Perla y acompañará al América Latina -que venció a la Academia Cantolao- en la Etapa Regional. Aurora Chancayllo y Juventud América esperan el sorteo para conocer al campeón y subcampeón chalaco.


El Miguel Grau volvió a recibir un partido de Copa Perú tras un buen tiempo. En el recinto chalaco, con un buen ambiente considerando que la entrada era gratis, América Latina impuso la experiencia de su plantel y derrotó por 2-1 un aguerrido Cantolao, que había sacado en la fase previa a uno de los grandes candidatos: José López Pazos.

El primer tiempo fue intenso y sin goles. En la segunda parte llegaron los goles, el primero por intermedio de Jonathan Tragodara a los 50' con un remate en diagonal, 8 minutos después apareció Gabriel Coronado para poner el 2-0 tras un buen contragolpe. Roberto Reyna plasmó emoción al encuentro con el descuento sobre los 74'. Con el tanto de Cantolao, el encuentro se tornó de ida y vuelta y la angustia celeste se hizo más grande con la expulsión de su goleador Ricardo Castillo a los 86'. Con el pitazo final de Augusto Menéndez, América Latina, representante de Bellavista fundado en 1988, accedió por primera vez a la Etapa Regional.

El sábado fue turno de conocer al segundo clasificado, ambos desde la Liga Superior. A puertas cerradas, también en el Miguel Grau, Adebami comenzó dando el primer cachetazo a los 58' mediante Jair Leiva. Johans Sánchez aprovechó una desatención defensiva para colocar el empate a los 64', pero a los 77', con un magistral tiro libre, Pablo Alvarado la puso en un lugar imposible para Marco Jáuregui y decretó el 2-1. La Academia Deportiva del Banco Minero vuelve a una instancia importante de la Copa Perú y todo Carmen de la Legua Reynoso lo celebra.

Las Fotos del América Latina - Academia Cantolao

Las Fotos del Adebami - Juventud La Perla

Semifinales - Etapa Departamental del Callao

Estadio Miguel Grau del Callao - viernes 03/10
15:00 América Latina (Bellavista - La Perla) 2-1 Academia Cantolao (Bellavista - La Perla)

Estadio Miguel Grau del Callao - sábado 04/10
15:00 Adebami (Carmen de la Legua Reynoso) 2-1 Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)
 
(+) América Latina y Adebami clasificaron a la Etapa Regional

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy