Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa baja performance de Sportivo Huracán preocupa en Arequipa. En dos presentaciones solo ha sabido de derrotas y parece destinado a volver a su liga en 2015. ¿Cómo se explica esta discreta campaña del 'Globito'?

En esta temporada, Arequipa no escapó al fenómeno creciente de no tener representantes de la propia capital del departamento, sino de otras provincias, como en este caso Caylloma que a través de Futuro Majes y Sportivo Cariocos se quedaron con los dos cupos a la Etapa Regional. Sin embargo, tras su paso -y renuncia- por la Segunda División, Sportivo Huracán asomaba como la última esperanza de la Ciudad Blanca por ser protagonista.

Pero aquella premisa quedó muy lejos de la realidad. Hoy por hoy, el 'Globito' no es ni la sombra de otras temporadas, más allá de tener un equipo que en nombres inspiraba cierto respeto antes del inicio de la Regional. Las cifras son tan claras que no admiten discusión: en dos partidos, dos derrotas que lo han dejado en una condición precaria para aspirar siquiera pasar esta primera fase.

No hay que romperse demasiado la cabeza para encontrar la explicación al problema: es muy simple si se toma en cuenta que a inicios de temporada la preocupación de su nueva dirigencia no pasaba precisamente por la conformación del equipo o el definir los objetivos para esta campaña; más bien, el objetivo era resolver su situación institucional tras haber participado en la Segunda División en 2013 y quedar con las cuentas en rojo.

El paso por Segunda División dejó a Huracán con tarjeta roja en lo financiero: debe sanear cuentas. (Foto: diario La Voz de Arequipa) 

Una vez que se tomó la decisión de volver a la Copa Perú, Huracán debió esperar poco más de nueve meses para entrar nuevamente en competencia. Esa para le pasó factura, pues, mientras la mayoría de equipos que hoy disputan la Región VII se encontraban disputando etapas como la Distrital, la Provincial o la Departamental, varios integrantes del plantel del 'Globito' ya llevaban una rutina de jugadores retirados, y hasta dirigían a equipos que disputaban las instancias mencionadas.

La confianza de dirigir al equipo fue depositada en Pedro Requena cuando ya la Departamental estaba en juego. Mientras tanto, 'Perico' fue un armando un plantel casi de emergencia, con jugadores que fueron quedando de los equipos eliminados, y aquellos sobrevivientes de la temporada pasada. El poco tiempo de trabajo y la falta de planificación derivaron en lo que hoy se ve: un equipo descompensado en sus líneas, con mucha veteranía en su zona posterior y falto de experiencia en ataque. Por si fuera poco, la ausencia de partidos preparatorios y la precaria preparación física hace que en este Sportivo Huracán solo se vea chispazos de fútbol.

Con este panorama, es difícil imaginar al conjunto pampillano en una Etapa Nacional. Más bien, para beneplácito de los hinchas más añejos del futbol amateur arequipeño, es bastante factible que en 2015 pueden ver en acción al 'Globito' en la liga de Arequipa, junto a otros tan tradicionales como este: Aurora, Piérola y White Star.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com; diario La Voz de Arequipa


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy