Foto: Captura juliofc1En su debut absoluto en la Regional, Unión Alto Huarca no desentonó y consiguió una importante y sorpresiva victoria de 1-0 sobre el favorito Fuerza Minera, gracias al solitario tanto de Ever Dueñas. Los de Putina, pagaron caro su falta de contundencia.

El partido fue…

VIBRANTE. El Municipal de Espinar lució un buen marco para el debut absoluto de Unión Altohuarca en una Etapa Regional, además el rival a enfrentar era uno de los grandes favoritos de la Región VIII: Unión Fuerza Minera. El partido no desentonó con la expectativa de la gente, pues éste se caracterizó por pasajes de buen juego y ocasiones constantes de gol por ambos lados. En el cuadro local Ever Dueñas y Junior Castrillón se distribuyeron bien las labores de contención y creación en el medio, mientras que en ofensiva la experiencia de la dupla César Zúñiga y Giuliano Gamarra fue importante. Por el lado minero, Walter Portugal en el medio y Edwin Flores en ataque fue lo más destacado.

El primer tiempo terminó a favor de los locales gracias al gol marcado por Ever Dueñas a los 27’. En el complemento el libreto no varió mucho: ambos equipos siguieron generando. Recién en el tramo final y cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Alexander Guillén, Fuerza Minera inclinó la cancha a su favor, pero no pudo rescatar la igualdad porque encontró en Fernando Farfán un muro en el arco cusqueño.

El Macho: Fernando Farfán

Fundamental el aporte del experimentado golero Fernando Farfán. Para el debutante Unión Altohuarca fue valioso tener un referente desde atrás, además de ello, respondió cada vez que fue requerido, sobre todo en la parte final del encuentro en que Fuerza Minera se había ido con todo en busca de la igualdad. Aunque ya en el primer tiempo le había sacado un par de remates a Walter Portugal y en el complemento terminó tapando de todo, entre ellos una espectacular atajada a Adhemir Villaviencio en un mano a mano.

Kuskachaq: Albert Alarcón

Difícil labor la del apurimeño Albert Alarcón y la de sus colaboradores. El trámite del partido fue por momentos muy intenso y el juez no pudo seguir al mismo ritmo el partido, además muchas decisiones suyas generaron varios reclamos por ambos equipos. La expulsión de Alexander Guillén fue muy cuestionada. En general, la actuación de la cuarteta arbitral fue bastante discreta.

Foto: Captura juliofc1

Leer más…

La ficha del Unión Alto Huarca 1 - Fuerza Minera 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy