Deportivo Yawarmayu, Binacional, Copa Perú, Región VIII, ChumbivilcasDeportivo Yawarmayu se hizo fuerte en casa y venció 1-0 al favorito Deportivo Binacional. Los de Chumbivilcas lograron el tanto agónico vía Fedor Santander y son colíderes de su grupo.

El partido fue…

PAREJO. Deportivo Yawarmayu y Deportivo Binacional no se guardaron nada para el debut en la Regional y salieron desde el saque a tomar el protagonismo. El trámite fue parejo durante el primer tiempo, ambos se repartieron la posesión del balón  y tuvieron ocasiones para marcar, pero ello no ocurrió.

En el complemento, los cambios surtieron efecto, sobre todo en tienda visitante. Binacional fue un poco más que el rival y estuvo más cerca de anotar; no obstante, los locales no desistieron en su afán por buscar que el triunfo se quedara en casa. Así, cuando todo parecía destinado al 0-0, Fedor Santander apareció para decretar el 1-0 cusqueño a falta de cinco minutos para culminar el partido. Así permitió que el elenco local sume sus primeros tres puntos y sea uno de los líderes del grupo en el arranque del torneo.

Las Fotos

El Macho: Fedor Santander

La experiencia del defensor cusqueño fue valiosa para el triunfo obtenido por Yawarmayu sobre Binacional. Durante el primer tiempo mostró solidez en el fondo, pero sería en el complemento cuándo exhibió su mejor juego y cortó todo intento ofensivo de Binacional. Además, cada vez que pudo se sumó y aportó en ataque, sobre todo en los balones parados. Así, cuando faltaba poco para culminar el partido, conectó de cabeza un centro desde el tiro de esquina y terminó marcando el gol que le dio victoria a su equipo.

Kuskachaq: por confirmar

Pese a que el partido fue movido, la cuarteta apurimeña estuvo a la altura y condujo con buen criterio el compromiso. El juez principal mostró las cartulinas amarillas necesarias para controlar el juego fuerte y expulsó a Johan Pineda por un manotazo al rival; no hubo nada que reclamar, pues el defensor ya estaba amonestado y con la segunda amarilla tuvo que irse a las duchas antes de lo previsto. 

Fotos: Jorge Salazar

Leer más…

La ficha del Yawarmayu 1 - Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy