Foto: Henry Panduro / Deporte en AcciónMinsa hizo respetar la casa y tras un buen primer tiempo pudo asegurar la ventaja ante DECH. El cuadro andahuaylino reaccionó en el complemento, pero no le alcanzó para lograr el empate. El 2-1 le permite a los sanitarios ser líderes iniciales.

El partido fue…

CAMBIANTE. En la primera parte, el dominio fue ampliamente de Minsa, que gracias a la buena actuación de Raúl Herrera y el desequilibrio en ataque de Josep Racua y Luis Delgado pusieron en aprietos a  la zaga andahuaylina. A los 27’ Raúl Herrara transformó en gol un penal que el mismo había generado. A poco del final y luego muchos intentos, llegó el segundo mediante Ronaldo Gonzales (42’).

En el complemento, Minsa pareció conformarse con la ventaja y solo tuvo un par de ocasiones claras para aumentar la cuenta. En cambio, DECH cambió el chip y pasó a dominar las acciones, aunque les faltó profundidad, igual pudieron lograr el descuento a través de Jefferson Cartolin sobre los 77’. Tras ello los visitantes estuvieron cerca de la igualdad, pero no concretaron. Ya en el tramo final el partido fue emotivo, ya que ambos pudieron marcar, pero al final el resultado no se movió más.

Las fotos

El Macho: Raúl Herrera

El ‘Huevito’ fue determinante en la victoria de Minsa sobre DECH. Condujo a su equipo, fue el diferente en el juego, puso la pausa, además de la cuota de experiencia necesaria para esta clase de partidos. De sus pies nacieron las ocasiones más importantes para los sanitarios: provocó el penal, anotó el primer gol y asistió a Ronaldo Gonzales para que marcara el segundo.

Kuskachaq: Rubén Bonifacio

La terna arbitral de Puno, junto al cuarto de Madre de Dios no tuvieron mayores problemas para conducir un partido que en cierta medida fue tranquilo. La pierna fuerte fue controlada con varias amarillas, sobre todo para DECH. La expulsión de Carlos Tasayco por doble amonestación no provocó mayores reclamos. En general, una actuación más que aceptable la de los árbitros en Puerto Maldonado.

Foto: Henry Panduro


Leer más…

La ficha del Minsa FBC 2 - DECH 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy