Foto: Miguel ZavalaEl 'Globito' llegó a Ilo como favorito, pero terminó derrotado por 3-2 a manos de Mariscal Nieto. En menos de 25' era goleado por un efectivo y letal ataque canario; sin embargo, la experiencia verdolaga salió a flote y estuvo muy cerca de empatarlo.

El partido fue…

Intenso. En apenas 25', Mariscal Nieto ya ganaba por tres goles de diferencia sorprendiendo a propios y extraños. A los 10', un remate desde fuera del área de Joel Cárdenas dejaba sin reacción a Mario Derteano y abría la cuenta en el recinto ileño. Luego, la pasividad verdolaga era notoria y los canarios volvieron a golpear: a los 20', el volante Luis Chilca se deshace de la marca de cuanto defensa salió a su paso -incluido Derteano- para ampliar la diferencia. Efectividad en pleno: a los 25', aparece nuevamente Joel Cárdenas y con un cabezazo que es contenido a medias por el portero verdolaga, impacta en el travesaño e ingresa al pórtico, ante la desazón de los jugadores arequipeños.

En el complemento, la experiencia de Huracán salió a relucir llegando a descontar en el marcador en menos de 2': a los 56' un cabezazo contra el piso de Héctor Arenas y un remate desde fuera del área de Marco Martínez, ponían las cosas en suspenso. El "Globito" comenzó a volverse dueño de los acciones, tuvo contra las cuerdas a Mariscal Nieto y pudo llegar a igualar la cuenta a los 88' mediante una criollada de Luis Salhuana, en un tiro libre indirecto disparo directo a gol y el tanto fue invalidado. En estas instancias ya hemos sido testigos de groseros errores arbitrales, pero esta vez el juez estuvo atento y aplicó el reglamento no validando el supuesto gol del empate

Las Fotos

El Macho: Joel Cárdenas

Un doblete del atacante canario en menos de 15' terminó certificando el triunfo de Mariscal Nieto: efectividad en pleno en la primera mitad. Sin embargo, en el complemento, con la reacción verdolaga y el repunte de los dirigidos por Pedro Requena, el ariete local no gozó de tantas ocasiones para volver a vulnerar la valla de Derteano.

Kuskachaq: Jhon Ramos

La terna tacneña encabezada por Jhon Ramos tuvo un accionar calificado como aceptable, estuvo atento a cada jugada de fricción, no se complicó más de lo debido y en la jugada del tiro libre indirecto ejecutado por Luis Salhuana, donde se reclamo la validez del gol arequipeño, aplicó el reglamento a cabalidad.

Foto: Miguel Zavala


Leer más…

La ficha del Mariscal Nieto 3 - Sportivo Huracán 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy