Foto: diario Correo de TumbesEl 'Granate' se recuperó de su derrota en el debut y en esta oportunidad no tuvo problemas para pasar por encima a Municipal y derrotarlo por 2-0. La jornada se complementará con el enfrentamiento entre Sporting Pizarro y Sport Pampas, duelo en donde uno de los dos pasará indefectiblemente al primer lugar. Santa Fe y Buenos Aires jugarán en simultáneo.

De los golpes se aprende

Parece que asimiló la lección. Si en la jornada inaugural sucumbió sin atenuantes ante Sporting Pizarro, en el enfrentamiento de este viernes se pudo apreciar a un Deportivo Pacífico diferente, con sed de triunfo, y de venganza. La ínfima concurrencia en el estadio 24 de Julio de Zarumilla pudo apreciar la primera victoria del cuadro granate en el campeonato. Con lo justo, pero con autoridad. Su rival venía entonado con una espectacular goleada ante Santa Fe, pero aquella actuación quedó inmediatamente en el recuerdo. Todo se definió en la primera etapa: a los 8', mediante un lanzamiento de penal, Víctor Peralta ponía en ventaja a los locales. Cinco minutos después el turno sería para Manuel Álvarez, redondeando el 2-0 que a la postre sería definitivo. En la parte final del encuentro la oncena de Papayal intentó vulnerar el pórtico de Arica, pero sus atacantes siempre estuvieron cubiertos por la ferrea marca de los centrales Jammer Panta y el veterano Pedro 'Popeye' Marchán.      

Alineaciones:

Deportivo Pacífico: Carlos Arica; José Izquierdo, Jammer Panta, Pedro Marchán, Jimi Ruiz; Henry Salazar, Manuel Álvarez, Fernando Panta, Luis Arcaya; Luis Guzmán y Víctor Peralta.

Municipal de Uña de Gato: Jesús Cruz; Antonio Ruiz, Jorge Pizarro, Jonathan Sánchez, Juan Cueva; Darwin Chica, Julio Urbina, Diomar Jiménez, Armando Jiménez; Rubén Chica y Cristian Ortiz.

La punta los espera

Este sábado se terminará de disputar la segunda jornada de la Liga Superior. En el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes estarán rivalizando Sporting Pizarro y Sport Pampas, dos elencos que dejaron una buena impresión en el debut. Tras la derrota del Municipal de Uña de Gato, el vencedor de este encuentro pasará automáticamente al primer lugar; inclusive el empate los pondría a ambos en lo más alto del campeonato. Finalmente, en San Jacinto se estarán enfrentando Santa Fe y Sport Buenos Aires, cuadros que fueron vapuleados en el estreno y que tendrán una sola consigna: sacudirse del pésimo arranque.

Segunda Fecha - Liga Superior de Tumbes

Estadio 24 de Julio de Zarumilla - viernes 01/05
15:30 Deportivo Pacífico 2-0 Municipal de Uña de Gato

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - sábado 02/05
15:30 Sporting Pizarro vs. Sport Pampas

Complejo Deportivo IPD de San Jacinto - sábado 02/05
15:30 Santa Fe vs. Sport Buenos Aires

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy