Foto: Puno DeportesJugar dos partidos en 24 horas no fue óbice para que Deportivo Chijichaya le planteara un gran partido a Unión Carolina en el Torres Belón. El cuadro celeste lo intentó por todos los medios, pero no pudo llegar al gol. Igual, el 0-0 los deja en la punta hasta el domingo, cuando su colíder UANCV choque ante el Municipal de Pomata, que tercia en la lucha.

¿Oxígeno? Para Carolina

Luego de haber ganado su partido pendiente este jueves nada menos que bajándose el invicto del líder Universidad Andina, Deportivo Chijichaya viajó presuroso a Puno para visitar a otro de los principales animadores del certamen, el Unión Carolina, en el Torres Belón. La apresurada programación -decididamente perjudicial para los ilaveños- se debió al hecho de que el escenario puneño estaba reservado para usarse el sábado para la Liga Distrital, y el domingo para el cotejo entre Alfonso Ugarte y Real Carolino.

No obstante, la 'Furia Roja Aimara', como se conoce al Chijichaya, sacó fuerzas de flaqueza y planteó un cerco defensivo que jamás pudo ser superado por los celestes del Unión Carolina. El local se resignó así al empate a cero y dejó así pasar la excelente oportunidad de sacar algo de ventaja sobre sus principales competidores por la punta, Universidad Andina y Municipal de Pomata, los cuales chocarán entre sí el domingo en Juliaca y, cualquiera sea el resultado, desplazarán a Unión Carolina del liderato.

Tres más que son claves

La sexta jornada de la Superior se complementa entre sábado y domingo. Empezará en el Guillermo Briceño Rosamedina, donde Franciscano San Román "visitará" al San Felipe Volante de Caracoto, que como se sabe oficia de local en Juliaca. Los auriverdes buscarán prolongar su reciente recuperación para meterse de una vez por todas en la pelea por los puestos de vanguardia, cual corresponde a su nombradía regional.

En la jornada dominical, chocarán dos puneños entre sí: el tradicional Alfonso Ugarte -urgido de seguir sumando- y Real Carolino, este último acicateado por su empate a última hora ante Municipal de Pomata en el partido pendiente logrado el jueves. Y en Juliaca, simultáneamente, se llevará a cabo el partido más esperado de la jornada: Universidad Andina dejará su estadio para recibir en el Guillermo Briceño Rosamedina al cuadro pomateño, al que aventaja por un punto en las posiciones. ¿Pronósticos? Reservados.

Sexta Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Chiriwano de Huancané - jueves 29/04

15:30 Atlético Estudiantes 0-3 Alianza Porvenir

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - viernes 01/05

15:00 Unión Carolina 0-0 Deportivo Chijichaya

Tabla de Posiciones

1) Unión Carolina             12 ptos.
2)
Universidad Andina      12 "
3)
Municipal de Pomata     11  "
4)
Deportivo Chijichaya     10  "
5)
Franciscano San Román    9  "
6)
San Felipe Volante       8  "
7)
Real Carolino            7  "
8)
Alfonso Ugarte           4  "
9)
Alianza Porvenir        3  "
10)
Atlético Estudiantes     0  "

Sexta Fecha (complemento) - Liga Superior de Puno

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - sábado 02/05

15:00 San Felipe Volante vs. Franciscano San Román

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 03/05

15:00 Alfonso Ugarte vs. Real Carolino

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 03/05

15:00 UANCV vs. Municipal de Pomata

Fuente: Jesús Loza

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy