Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comTras una acalorada y prolongada reunión que tuvo lugar en Arequipa, se definió el formato del torneo que inicia el 21 de septiembre. Además, se confirmó la participación de Sportivo Huracán.

En el local provisional de la LIDEFA (Liga Departamental de Fútbol de Arequipa) -en Héroes Anónimos- se llevó a cabo la reunión y sorteo de la Etapa Regional (Región VII) con la presencia de los representantes de los equipos clasificados, la misma que inició al mediodía y tuvo una extensa duración de mas de tres horas y media por las muchas divergencias entre los delegados y el organizador, en este caso Arequipa. El primer punto que causó mucha discusión fue la participación de Sportivo Huracán, que como se sabe desistió de participar en Segunda División y por derecho le correspondía ingresar en esta etapa. Pese a que el organizador dio a conocer el documento emitido por la FPF que avalaba la participación del 'globito', los delegados en su mayoría no quisieron aceptar ello, hasta que finalmente el representante de Huracán presentó toda la documentación que le daba luz verde a su participación, incluyendo el documento de la SAFAP que les daba el visto bueno.

Luego, ya en la lectura de bases complementarias hubieron dos puntos más donde la reunión se estancó: el primero el formato del torneo y el segundo la fecha de inicio. Hubieron hasta tres propuestas para desarrollar el campeonato, luego de mucha discusión se aceptó la propuesta inicial en la que se coformaban dos grupos por sorteo, pero permitiendo que cada grupo tenga a un equipo por departamento, al final fue sorteado Huracán para determinar a que grupo iba. Finalmente, la última discusión fue sobre la fecha de inicio. Tacna solicitaba que se esperara hasta el 24/09, debido a que aún faltaba definir a un clasificado, pero en ese punto los clubes arequipeños cerraron filas y exigieron que se respete el calendario de la FPF que indica que el torneo debe iniciar el 21/09. Luego de mucha discusión el organizador tuvo que mediar para que el incio sea siempre el 21/09, al final todo se calmó y se aceptó la fecha de inicio.

Así, quedó establecido que el torneo se jugará en dos fases, la primera en dos grupos de tres y cuatro equipos respectivamente. Serán partidos de ida y vuelta (6 fechas) y los dos primeros de cada grupo clasificarán a la segunda fase. En dicha instancia se formarán llaves cruzadas, vale decir el primero de un grupo con el segundo del otro y se jugará a partidos de ida y vuelta, con la ventaja que los primeros eligen localía. Los ganadores representarán a la Región VII en la Etapa Nacional, jugando además la final en partido único.

 

Primera Fase - Etapa Regional (Región VII)

Grupo A

Deportivo Credicoop (subcampeón de Tacna)
Deportivo Enersur (subcampeón de Moquegua)
Sportivo Cariocos (subcampeón de Arequipa)

Grupo B

Atlético San Pedro (campeón de Tacna)
Futuro Majes (campeón de Arequipa)
Sportivo Huracán (Segunda División 2013)
Mariscal Nieto (campéon de Moquegua)

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy