Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comTeniendo como candidato al título al club Atlético Chalaco -el único y verdadero- este domingo se da inicio a la Liga Distrital del Callao en el Campo Deportivo Rinconcito Ancashino - El Establo de Gambetta. Otros históricos como Deportivo SIMA y Atlético Barrio Frigorífico prometen dar pelea en el certamen.


Este domingo se da inicio a una nueva versión del campeonato oficial de la Liga Distrital de Primera División del Callao. El presente torneo cuenta con la participación de ocho equipos que lucharán por dos plazas que permiten acceder a la Etapa Provincial del Callao, donde los clasificados se enfrentarán a los campeones y subcampeones de las otras ligas de la Provincia Constitucional.

Uno de los decanos del futbol peruano, Atlético Chalaco, hará su presentación en el arranque del torneo ante el Danubio Barrio Fiscal. Como se sabe, luego del entuerto que acabó en la supuesta fusión -negada por los socios del 'León'- con Total Clean, que ha acabado dando pie al Total Chalaco, el auténtico y único 'León Porteño' ha perdido el apoyo que tenía de parte del Gobierno Regional del Callao. No obstante, sus hinchas de siempre han puesto el hombro para financiar la campaña y ratificar la hegemonía que Atlético Chalaco ha tenido en el nivel distrital durante los últimos años, para ver si por sus propios medios puede tentar el ansiado regreso a Primera.

Pero Chalaco no es el único cuadro emblemático del certamen. De hecho, el partido inaugural tendrá a otros dos clubes con pasado en Primera División: Deportivo SIMA (jugó en 1970, 1972 y 1973) y Atlético Barrio Frigorífico (jugó en 1974). Ambos asoman como dos de los principales contendientes que el 'León' tendrá en su camino hacia el título.

Primera fecha - Liga Distrital del Callao

Campo Deportivo Rinconcito Ancashino - El Establo de Gambetta (Km. 4.9) - domingo 03/05

10:00 Atlético Barrio Frigorífico vs. Deportivo SIMA
12:20
Deportivo Colonial vs. Unión Castillo
14.10
Danubio Barrio Fiscal Nº 3 vs. Atlético Chalaco
16.00
C.E.P. Cristo Rey vs. A.E. Niño Divino

Comentarios ( 1)add
...
escrito por andre , March 08, 2010
Paul sabes cuando va a empezar la liga del callao???
como va a ser el fixture de este año. tengo entendido que querian hacerlo con partidos de ida y vuelta??? pasame el dato
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy