Foto: Puno DeportesSe jugaron este jueves los pendientes de la quinta fecha y Chichijaya -que volverá a jugar 24 horas luego por la siguiente jornada- hizo caer al líder UANCV. Sin embargo, los juliaqueños conservaron la punta pues Municipal de Pomata no pudo vencer a Real Carolino. En Huancané, los coleros adelantaron su cotejo de la sexta fecha y Alianza Porvenir le ganó 0-3 a Estudiantes.

Poniéndose al día

Los dos partidos que se habían suspendido el fin de semana por motivos de seguridad -y que definían los primeros lugares en la tabla de la Liga Superior- se jugaron este jueves y a punto estuvieron de alterar sustantivamente las posiciones.

En Ilave, el corajudo Deportivo Chijichaya hizo trastabillar al líder UANCV: lo derrotó 2-1 con tantos anotados por Edward Franco y Julber Ingacutipa. Los universitarios, que descontaron mediante Luis Latorre, acabaron con diez hombres por expulsión de Socori. Chijichaya no tuvo tiempo siquiera para celebrar la derrota, ya que este viernes debe movilizarse hacia Puno para visitar al Unión Carolina en el Torres Belón por la sexta jornada. La falta de escenario, ya que Ugarte también debe jugar de local en Puno en esta fecha, ha forzado la acelerada programación, que sin duda perjudica al cuadro ilaveño.

Paralelamente, en Pomata, el local Municipal venía derrotando al Real Carolino con tanto conseguido en el complemento por el cerebral Cupper Tito. Con ese resultado, los pomateños -que jugaban con nueve hombres, mientras su rival lo hacía con ocho- conseguían encaramarse en solitario en la punta del certamen debido a la caída de la UANCV en Ilave. No obstante, cuando se jugaban los 93'+, Aycaya Bermejo consiguió el empate para Real Carolino e insaltó la desazón en el estadio Municipal. Ahora los pomateños deberán, justamente, visitar a la UANCV el domingo en Juliaca y buscar allí esa punta que no pudieron conseguir en casa.

Al que madruga...

Además de los cotejos citados, esta tarde se disputó en Huancané otro partido, adelantado de la sexta fecha, en el cual chocaban los coleros Atlético Estudiantes y Alianza Porvenir de Yunguyo. El cuadro visitante dio la sorpresa en el estadio Chiriwano y se paseó con un contundente 0-3 gracias a los goles de Lisandro Amat, Celestino Oblitas y Anthony Neumann, que significaron el primer triunfo de la temporada para sus colores. Estudiantes queda así como único colero, habiendo perdido todos los partidos que ha disputado hasta el momento.

Quinta fecha (pendiente) - Liga Superior de Puno

Estadio Modelo de Ilave - jueves 29/04

15:00 Deportivo Chijichaya 2-1 Universidad Andina

Estadio Municipal de Pomata - jueves 29/04

15:00 Municipal de Pomata 1-1 Real Carolino

Sexta Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Chiriwano de Huancané - jueves 29/04

15:30 Atlético Estudiantes 0-3 Alianza Porvenir

Tabla de Posiciones

1) Universidad Andina      12 ptos.
2)
Unión Carolina          11  "
3)
Municipal de Pomata     11  "
4)
Franciscano San Román    9  "
5)
Deportivo Chijichaya     9  "
6)
San Felipe Volante       8  "
7)
Real Carolino            7  "
8)
Alfonso Ugarte           4  "
9)
Alianza Porvenir        3  "
10)
Atlético Estudiantes     0  "

Sexta Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Torres Belón - viernes 01/05

15:00 Unión Carolina vs. Deportivo Chijichaya

Estadio Torres Belón - domingo 03/05

15:00 Alfonso Ugarte vs. Real Carolino

Programación por definir

San Felipe Volante vs. Franciscano San Román

UANCV vs. Municipal de Pomata

Fuente: Jesús Loza

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy